_
_
_
_
_

La televisión española se abre a las series británicas

Los canales de pago traen los nuevos capítulos de ‘Happy Valley’ o la miniserie ‘El infiltrado’

Natalia Marcos
Más información
Estrenos y regresos de series en febrero
Cinco series que no te puedes perder en febrero
'Happy Valley'

Mientras que en Estados Unidos se habla desde hace meses de que en 2016 se alcanzará el pico en cuanto a producción de series (fenómeno que se ha etiquetado como Peak TV), la televisión británica no parece dispuesta a quedarse atrás. Este año los británicos podrán ver más dramas en la pequeña pantalla que nunca antes.

Según revela The Guardian, en la temporada 2014-2015 la BBC emitió 1.344 horas de series dramáticas frente a las 1.290 de los dos años anteriores. Para este año se ha anunciado una apuesta todavía mayor tanto desde la cadena pública como desde ITV o Channel 4. Plataformas como Netflix o Amazon, que también han apostado por la producción propia en las islas británicas, han ayudado a impulsar la cantidad y calidad de las ficciones por capítulos. En este boom no solo influye la mayor demanda por parte de los espectadores. Las nuevas exenciones fiscales para la producción televisiva también han sido decisivas.

A pesar de la explosión de la ficción televisiva británica, y europea en general, que se vive en los últimos años, hasta hace poco era complicado en España ver series de esta procedencia. Pero la tendencia ha cambiado y los canales de pago se abren también a la ficción del viejo continente. Así, Canal + Series estrenará solo con un día de diferencia la segunda temporada de Happy Valley (miércoles, 23.30). Se trata de uno de los dramas británicos más esperados de la temporada después de que su primera entrega sorprendiera a público y crítica y se alzara con el premio BAFTA a la mejor serie de televisión. Con una mezcla de thriller y drama, Happy Valley narra la historia de Catherine Cawood, sargento de policía en un pequeño pueblo cuya vida se ve sacudida cuando reaparece en la localidad el hombre que considera culpable de la muerte de su hija. En los nuevos capítulos, Cawood sigue obsesionada con ese hombre mientras que deberá hacer frente a un nuevo asesino en serie.

Imagen promocional de 'Poldark'.
Imagen promocional de 'Poldark'.

El domingo 14 llegará a Canal + Series Xtra (22.30) uno de los éxitos británicos de los últimos meses, Poldark. En este caso se trata de un drama británico de época remake de una serie que triunfó en los setenta. El actor Aiden Turner es Ross Poldark, un oficial británico del siglo XVII que vuelve a su casa tras luchar en la Guerra de la Independencia Americana. Al regresar se encuentra con que su prometida se ha comprometido con otro hombre. El 24 de febrero, el canal AMC estrenará una superproducción en formato miniserie, El infiltrado. Basada en la novela de John Le Carré de mismo título, esta historia de espionaje tiene un reparto de altura con nombres como Tom Hiddleston o Hugh Laurie.

Más allá de Gran Bretaña, otras dos series europeas llegan en febrero a los canales españoles. El jueves pasado arrancó The Last Panthers en Canal + Series Xtra, coproducción de Francia y Reino Unido que se inspira en la historia de Los Panteras Rosas, una banda de atracadores responsables de grandes robos de joyas en las últimas décadas. Por su parte, la danesa The Legacy aterrizará en el mismo canal el 22 de febrero para contar un drama que tiene como punto de partida la lucha por la herencia de una reputada artista.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_