Los 10 anuncios de la Super Bowl 2016 que tienes que ver

La cadena CBS ha cobrado unos 5 millones de dólares por 30 segundos de spot

Los anuncios de la Super Bowl son prácticamente todo un género publicitario. El descanso de la final de la liga de fútbol americana es el momento más preciado por las marcas para situar sus spots y llegar a una audiencia millonaria (el año pasado fueron 114 millones de espectadores). De ahí los precios estratosféricos de esos anuncios. Un spot de 30 segundos ronda los cinco millones de dólares. En 10 años, el precio se ha doblado. Y es que además de los millones de espectadores que los ven en directo, también se debe contar con la expectación que levantan estos vídeos en todo el mundo y la difusión que tienen por YouTube y redes sociales.

Así es normal que los creativos se esfuercen especialmente en las campañas que se ven durante el descanso del partido que este año ha emitido la cadena CBS (cada año lo emite un canal). Un escaparate mediático así no se puede desaprovechar. Además de las marcas, películas como Capitán América: Civil War, El libro de la selva o 10 Cloverfield Lane han mostrado nuevos avances durante el evento televisivo (y social) del año. La cadena CBS también aprovechó para confirmar el final de una de sus series veteranas, The Good Wife.

Pero, ¿cómo lograr destacar? Algunas marcas, como Doritos, han hecho un concurso entre directores de cine para elegir el anuncio de la Super Bowl y han regalado 50.000 dólares al tuit más ingenioso de la noche sobre su marca. Otros han recurrido a famosos, a animales que hablan o al humor para intentar vender su producto. Aunque son muchos los anuncios de la 50ª Super Bowl, elegimos estos 10 que no te debes perder. 

- Hyundai

- Honda

- Amazon Echo

- Avocados

- Doritos

- Pokémon

- Snickers

- Wix.com

- Death Wish Coffee

- Hyundai

Más información