_
_
_
_
_

La lacra de la violencia machista, a examen en ‘Salvados’

‘El protegido’, una obra maestra del gran M. Night Shyamalan El Real Madrid visita al Granada y el Barcelona hace lo propio con el Levante

21.30 / La Sexta

‘Salvados’ mira a la violencia machista

El espacio Salvados aborda esta semana el drama de la violencia machista, a partir de un dato terrible: en España han muerto más de 1.000 mujeres desde el año 2000 a manos de sus parejas o ex parejas. Évole entrevistará, en el juzgado nº 2 de Violencia de Género de Barcelona, a la jueza Francisca Verdejo. Además, conversará con un hombre condenado por maltrato que acude a terapia y con una educadora que trabaja con jóvenes en institutos públicos.

15.30 / La Sexta

El protegido

The Unbreakable. EE UU, 2000 (99 minutos). Director M. Night Shyamalan. Intérpretes: Bruce Willis, Samuel L. Jackson.

Ahora que Shyamalan ha perdido su aura de autor de culto conviene revisar una obra visionaria como El protegido, que revela a un cineasta fuera de norma. Esta maravilla que propone nada menos que correspondencias en el mundo real para los héroes de los cómics incluye una secuencia que muestra la esencia del cine de Shyamalan, aquella en la que Bruce Willis pone a prueba su fuerza como superhéroe. En el cine actual hubiera sido un torbellino de planos. Aquí es un compendio de ritmo, de montaje y de manejo del espacio cinematográfico.

20.30 / Canal + Partidazo

El Real Madrid visita al Granada en la Liga

Canal + Partidazo emite en directo, a partir de las 20.30, el partido que disputan el Granada y el Real Madrid en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Además, la jornada de Liga incluye otros tres partidos, que serán ofrecidos por Canal + Liga. En horario matinal llega el Levante-Barcelona (12.00). Más adelante será el turno del duelo entre Betis y Valencia (16.00) y del enfrentamiento entre Celta y Sevilla (18.15).

21.30 / Cuatro

Segunda temporada de ‘Los Gipsy Kings’

Tras la revelación que supuso la primera temporada, regresa a Cuatro Los Gipsy Kings. Lo hace con dos nuevas dinastías, los González y los Montoya, y dos veteranas, los Fernández-Navarro y los Jiménez. También con la irrupción de Noemí y su familia, los Salazar, que se convertirán en el quinteto protagonista de esta nueva entrega.

22.00 / La 2

Caníbal

España, 2013 (115 minutos). Director: Manuel Martín Cuenca. Intérpretes: Antonio de la Torre, Olimpia Melinte.

Un filme de lo más arriesgado, en el que Manuel Martín Cuenca opta por una puesta en escena minimalista para retratar a un personaje que representa uno de los máximos tabúes de la cultura occidental. A pesar de que Caníbal quede un tanto atrapada en sus gélidas imágenes y en la reiteración de sus constantes rimas visuales, ofrece secuencias de enorme intensidad y cuenta con un Antonio de la Torre que ofrece un excelente trabajo en el que se somete a un meritorio vaciado expresivo.

22.30 / Neox

Una cita para los seguidores de Modern Family

Neox entrega esta noche un nuevo episodio de la serie Modern Family, que muestra cómo una cena de San Valentín entre Phil y Claire y sus alter egos Clive y Juliana, toma un giro inesperado cuando Claire se desmaya y ha de ir al hospital. Entretanto, Gloria Y Jay intentan tener una noche romántica, que no cesa de ser interrumpida por los niños.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_