_
_
_
_
_

“El humor ayuda a distinguir lo importante de lo cosmético”

David Trueba y Jorge Sanz han contestado a las preguntas sobre el capítulo especial de '¿Qué fue de Jorge Sanz?'

Jorge Sanz y David Trueba, en la redacción de EL PAÍS.
Jorge Sanz y David Trueba, en la redacción de EL PAÍS.Alejandro Ruesga

1Usuario Digital 11/02/2016 12:41

¡Hola! ¿Por qué vuelve la serie ahora y no lo ha hecho antes? Se os ha echado de menos!!

Somos lentos pero inseguros. Gracias por estar ahí y esperamos que te guste el episodio.

2Luis Fernández 11/02/2016 12:42

Una pregunta para cada uno. David: ¿En el algún momento te ha pedido Jorge que retocaras el guión para evitar confusiones entre realidad y ficción? Jorge: ¿Le pones algún tipo de línea roja a David a la hora de escribir?

David: No, Jorge es el actor más disciplinado del mundo. Lo que suele es contarme cosas que no tengo más remedio que incluir, eso sí. Jorge: Con David no tengo líneas rojas. Nuestra coalición funciona sin problemas.

3Elena Garcia 11/02/2016 12:43

¡Hola a los dos! ¿No os parece que en la industria española hace falta más actores que sepan reírse de sí mismos? ¿Crees que 'Qué fue de Jorge Sanz' ayudará y animará a eso?

Y en todo. La gente tiene que aprender a burlarse de sí misma y ser un poco menos solemne e intransigente. El humor ayuda a distinguir lo importante de lo cosmético. En general, te diré que los actores españoles son bastante buenos cómicos y suelen carecer de pudor para ponerse en evidencia si lo exige el papel.

4Beatriz Blanco Guzmán 11/02/2016 12:45

Hola Jorge, te diría que te sigo desde Conan, pero lo cierto es que me enamoraste en Chá chá chá. Ahora ando por la vida un poco perdida... ¿cómo te explicas que las carpetas de quinceañeras que antes forrabais los actores ahora estén forradas por youtubers? ¿Tanto ha cambiado la vida? ¿En qué nos hemos equivocado los cinéfilos? :_(

Hemos vivido otra época, a lo mejor más romántica y estética. Si yo hubiera sido joven en esta época con los móviles y youtube posiblemente estaría en la cárcel

5José Antonio Santos Fuentes 11/02/2016 12:46

Hola, Jorge. ¿Cuándo te diste cuenta de que habías dejado de estar de moda? ¿Fue algo paulatino o de repente te levantaste un día y dijiste "ya no le intereso a nadie"? Muchas gracias y no dudes en avisar si vienes a Mallorca.

Pasé de ser el niño de las películas al abuelo de las películas sin casi enterarme. Pero es ley de vida. David: Yo recuerdo la época en que a Jorge le sonaba el portero automático de su piso y era una chica enfebrecida. Luego pasó a sonar solo cuando tenía mal aparcado el coche. Jorge: Por las mañanas no me hago preguntas profundas.

6Eduardo Urquiza 11/02/2016 12:48

¿Qué podemos esperar de Jorge Sanz los próximos 5 años? ¿y de David Trueba? Un saludo, gracias por la respuesta y enhorabuena por el trabajo, es divertidísima, está claro que os la habéis pasado muy bien en el rodaje ¿verdad?, vaya...otra pregunta!

Jorge: Voy a rodar La reina de España con Fernando Trueba el próximo mes. Vuelvo con toda la tropa de La niña de tus ojos. Y estreno una película con Berto y Buenafuente que se titula El pregón. Me gustaría seguir dedicándome a mi familia, claro. David: Pues yo no sé, la verdad... Veremos qué pasa en estos cinco años.

7José Ignacio Gilabert 11/02/2016 12:50

Una pena que no se continuara con la calidad que tenían estas series de producción propia en Canal+ con '¿Qué fue de Jorge Sanz?' o 'Crematorio'. Tras conocer la noticia que Movistar+ hará ficción de producción propia empezando con 'La peste' de Alberto Rodríguez. ¿Qué futuro creéis que les depara a la series de Movistar+? Teniendo en cuenta sobretodo lo bien que funcionan las series en España, especialmente las sitcom -todo lo contrario que el cine-.

David: Esperemos que funcione muy bien y mantenga el espíritu de calidad de Canal Plus. Las series españolas son una garantía siempre y ayuda mucho que los canales estén tan implicados en su promoción y expansión. Jorge: Para los actores es una gran escuela. Mucha gente sale ahora de las series y otros volvemos felices a trabajar en ellas.

8Pablo Isasa 11/02/2016 12:51

¿Qué aconsejaríais a un joven actor que, empezando ahora en obras alternativas, quiere llegar a... por ejemplo, aparecer en una serie tan cojonuda como la vuestra? Muchas gracias y enhorabuena!

Jorge: Seguir preparándote y aprovechar cada oportunidad que se cruce en el camino. A veces un corto con amigos te lleva a un largo con profesionales. Este oficio es así de imprevisible.

9Usuario Digital 11/02/2016 12:51

¿Es fácil reírse de uno mismo? ¿No habéis encontrado alguna reticencia dentro del mundo del espectáculo hacia la serie por la forma en la que refleja ese mundo? Saludos!

Sí, siempre hay alguien que se espeluzna, pero rápido se da cuenta de la sinceridad que esconde este proyecto, el deseo de abrirse en canal y disfrutar de contar las cosas que nadie suele contar.

10Usuario Digital 11/02/2016 12:52

¿Qué otros proyectos tenéis? David, creo que estás trabajando en otra serie. ¿Puedes adelantarnos algo? Muchas gracias!

No puedo adelantar mucho, porque aún ando con la escritura. Pero siempre hay proyectos en la cabeza, veremos qué sale adelante, que es lo cuenta.

11Usuario Digital 11/02/2016 12:53

Me encantó Qué fue de Jorge Sanz. Y ahora la pregunta: ¿qué ha sido de Jorge Sanz en estos años? Un abrazo

Jorge: He tenido otro hijo, con esa ya está todo dicho. Es un momento de felicidad. He hecho teatro también y eso me ha mantenido ocupado.

12Usuario Digital 11/02/2016 12:54

¿Por qué solo habéis hecho un capítulo especial y no una temporada normal? ¡Nos vamos a quedar con ganas de más!

Ojalá te quedes con ganas de más, pero este capítulo ha sido para nosotros un reto, casi como una película y no teníamos la seguridad de poder hacer una temporada completa con ese grado de intensidad y cariño. Cuidamos esta serie como una joyita.

13Usuario Digital 11/02/2016 12:55

Felicidades por la serie! ¿Qué series estáis viendo ahora? ¿Alguna recomendación?

Jorge: Ray Donovan me encanta. Y Shameless. David: Yo he visto Merlín. Y me ha gustado mucho una rareza francesa P´tit Quinquin.

14Usuario Digital 11/02/2016 12:56

¿Cómo está ahora el mundo del espectáculo? ¿Empieza a salir de la crisis de los últimos años?

Jorge: Hay brotes verdes, pero aún vienen heladas por delante.

15Usuario Digital 11/02/2016 12:58

Solo leo cosas positivas hacia la serie... ¿Recordais alguna crítica negativa que hayan hecho a la serie? No todo habrá sido flores, imagino...

David: Sí, también hemos tenido alguna negativa. Los primeros amigos a los que les enseñamos el primer capítulos nos dijeron que lo guardáramos o lo destruyéramos. Ahora están muy contentos. Jorge: Maribel Verdú criticó mucho mi vestuario. Dice que era igual a como visto en la realidad. Igual de mal.

16Usuario Digital 11/02/2016 12:59

David, ¿por qué Jorge Sanz y no otro?

Jorge es único. A los ocho años estaba maravilloso con Jane Birkin en La miel. Luego fue estrella adolescente y de joven. No hay muchos así, la verdad. Dice Jorge que esta pregunta viene seguro de algún actor...

17María Pratos 11/02/2016 13:01

Amigos, en la otra temporada me encantaron Juan Manuel de Prada y el editor Maycon Barral, ¿salen en esta nueva entrega? Y Jorge, no te da miedo acabar pareciéndote mucho a tu propia parodia?

David: Maycon no sale, pero Juan Manuel sí y está estupendo como siempre. Sus personajes tienen que regresar en el futuro. Jorge: Ya soy mi propia parodia desde hace muchos años. Por suerte, en otros personajes me escapo un poco de este personaje tan profundo y visceral como es el de Jorge Sanz.

18Musae Nohara 11/02/2016 13:02

Hola.. "Un empleado público de Cádiz pasa seis años cobrando sin trabajar"... ¿haríais la película? Felicidades por vuestro trabajo

Es alucinante. Y me temo que Rita Barberá se va a pasar una buena temporada cobrando del Senado sin atreverse a ir. Son pillerías españolas. Esperemos que vaya la gente entrando en razón.

19Usuario Digital 11/02/2016 13:03

¿Cómo lleváis el paso del tiempo?

A juzgar por nuestro aspecto, mal. Pero de ánimo mejor que nunca. Es gracias a que vivimos rodeados de animales en casa.

20Usuario Digital 11/02/2016 13:04

¿Comedia o drama? ¿Dónde estáis más cómodos?

Jorge: Las dos, pero disfruto más haciendo comedia. Es más fina para un actor. David: Yo suelo retratar las cosas de la vida y contienen siempre una dosis de comedia y otra de tragedia, así que me reconozco en ambos lugares.

21Usuario Digital 11/02/2016 13:05

¿Cuándo tendréis listo otro capítulo más? Tenemos ganas!!!

Esperamos no tardar cinco años en tenerlo listo. A nosotros también se nos hace larga la espera. Quizá el año que viene tengamos otro, ojalá.

22Usuario Digital 11/02/2016 13:06

¿Qué fue lo más divertido del rodaje?

Trabajar con Elena Furiase y Lolita nos confirmó que la familia Flores es única. Pero cada actor que ha hecho un papel nos ha regalado un rato cojonudo.

23Usuario Digital 11/02/2016 13:07

He visto que hay varios actores invitados. ¿Cuál fue el que se resistió más?

Se entregan todos. El listón lo ponen Jorge y Eduardo Antuña, que interpreta a su representante Amadeo Gabarrón. Un genio. Ellos son los anfitriones. Los demás se suman a la fiesta.

24Usuario Digital 11/02/2016 13:08

Jorge, ¿con cuál de tus trabajos como actor te quedas?

Todos los que he hecho con la productora Cristina Huete: El año de las luces, Belle Epoque, La niña de tus ojos, Vivir es fácil, Bienvenido a casa, Los peores años de nuestra vida. Esa mujer es la mejor.

Bueno, nos despedimos que ahora empieza el chat de Boyero. Esperamos haber sido unos buenos teloneros. Ánimo a todos.

¿Qué fue de Jorge Sanz? regresa el sábado 13 de febrero (22.30) con un capítulo especial que emitirá Canal + Series Xtra (también disponible en Yomvi) y que retoma la historia de la primera producción propia de Canal + cinco años después de su emisión. El actor Jorge Sanz y el director David Trueba han contestado a las preguntas de los lectores sobre la serie.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_