Selecciona Edición
Iniciar sesión

‘Orange Is the New Black’ tendrá otras tres temporadas

Netflix renueva por tres años más esta exitosa comedia con toques de drama

Netflix ha renovado Orange Is the New Black por tres temporadas adicionales, según ha anunciado este viernes la plataforma de televisión por Internet. Por lo tanto, la serie llegará al menos hasta la séptima temporada. La cuarta entrega de esta comedia con toques de drama y que está ambientada en una prisión estadounidense se estrenará el 17 de junio.

"¡Tres años más! No llega a ser como una legislatura política, pero es suficiente tiempo como para hacer algunas cosas interesantes", ha señalado la creadora y productora ejecutiva de la serie, Jenji Kohan, en una rueda de prensa recogida por The Hollywood Reporter.

Orange Is the New Black está basada en los hechos reales recogidos en las memorias de Piper Kerman, una pudiente mujer neoyorquina, casada y con planes de futuro, en cuya puerta se presentan un día un dos agentes federales para recordarle que años atrás participó en un trapicheo de dinero y drogas y que su antigua cómplice la ha delatado, por lo que es condenada a pasar 15 meses en una cárcel de mínima seguridad.

Desde su lanzamiento en 2013, esta serie y varias de sus intérpretes han recibido el aplauso de la crítica y numerosos galardones, entre ellos, cuatro Emmys y diversas nominaciones a los Globos de Oro y otros premios. Netflix, que no suele difundir datos de audiencia de sus series, confirmó a The Hollywood Reporter en 2014 que Orange Is the New Black fue la producción con más audiencia en este canal online.

Más información