_
_
_
_
_

Nace Librotea, el recomendador de libros de EL PAÍS

Escritores, críticos, ensayistas, músicos, cineastas y usuarios compartirán sus gustos en la nueva web

Nace Librotea, un recomendador de libros online que permite a los lectores compartir sus recomendaciones literarias, así como conocer las de escritores, críticos literarios, ensayistas, blogueros y otros agentes culturales del mundo del cine, la música o las artes plásticas.

Librotea (librotea.com) reivindica la figura de la librera como recomendadora de libros, algo que con el auge de las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo se está perdiendo. ¿Y por qué Librotea tiene voz de mujer? Porque las mujeres leen más que los hombres, según el Anuario de Estadísticas Culturales 2015 publicado por el Ministerio de Cultura y, además, en los últimos años las escritoras tienen cada vez más presencia en las listas de libros más vendidos. El sector editorial tiene cada vez más presencia femenina, siendo muchas las bibliotecarias, libreras o blogueras que recomiendan libros de forma profesional en nuestro país.

Todos los lectores podrán abrir un perfil en la red de forma gratuita y crear sus propias estanterías, a través de las cuales podrán mostrar al resto de usuarios sus recomendaciones y sus lecturas favoritas, seguir a otros lectores, compartir estas estanterías en redes sociales, comprar los libros recomendados o crear una lista de deseos para que sus contactos acierten con futuros regalos. Los usuarios tendrán un perfil activo, por lo que también podrán desarrollar su vena crítica y comentar los libros que hayan leído.

Recomendaciones expertas

El valor diferencial de Librotea reside en la recomendación de expertos. La mayoría de las webs que recomiendan libros lo hacen a través de complejos algoritmos pero en Librotea los consejos proceden principalmente lectores expertos, escritores, críticos, así como los propios usuarios del servicio que podrán ir conformando su propia comunidad de seguidores y también seguir a aquellos usuarios con los que tengan más afinidad. Además, Librotea enlaza con las reseñas de los libros publicadas en EL PAÍS.

Librotea es un escaparate virtual de las mejores obras literarias, una nueva forma de encontrar libros siguiendo el tradicional método del boca a boca pero sirviéndose de las nuevas tecnologías, que permiten llegar a más gente en todos los rincones de mundo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_