_
_
_
_
_

Miguel Ángel Perera reaparecerá el 5 de marzo en la feria de Olivenza

El artista cántabro Juan Navarro Baldeweg es el autor del cartel de la Feria de Abril 2016

El matador de toros extremeño Miguel Ángel Perera reaparecerá en la feria de Olivenza (Badajoz), tras la grave cogida que sufrió el pasado 15 de septiembre en la plaza de toros de Salamanca.

 El ciclo taurino de la localidad pacense se celebrará del 4 al 6 de marzo y consta de dos novilladas y tres corridas de toros.

 El primer festejo es una novillada con picadores. -el viernes a las 17.30 horas- en la que se lidiarán novillos de la ganadería El Freixo (propiedad de Julián López El Juli), por los novilleros Joaquín Galdós, Leo Valadez y David Bolsico, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, que debutará con picadores.

En la segunda novillada con picadores, el sábado a las 12 horas, se lidiarán novillos de la ganadería Talavante por el novillero extremeño Ginés Marín, que estará acompañado por el portugués Juanito, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, y el novillero sevillano Alfonso Cadaval, que también debutarán con picadores.

El sábado por la tarde se celebrará la primera de las tres corridas de toros, en la que reaparecerá el diestro Miguel Ángel Perera, que compartirá cartel con el torero pacense Alejandro Talavante y el riojano Diego Urdiales, que lidiarán toros de la ganadería de Garcigrande.

La segunda corrida está programada para la matinal del domingo. Están anunciadas reses de la ganadería de Núñez del Cuvillo, que serán lidiadas por el mexicano Joselito Adame, el extremeño José Garrido y el peruano Andrés Roca Rey.

La terna de matadores formada por Enrique Ponce, José María Manzanares y López Simón protagonizan el cartel del festejo que pondrá el cierre a esta feria, el domingo por la tarde, y los toros pertenecerán a la ganadería extremeña de Zalduendo.

La Feria de Olivenza está organizada por la empresa Coso de Badajoz, integrada por Joaquín Domínguez y José Cutiño, y Fusión Internacional de Tauromaquia (FIT), con la colaboración del Ayuntamiento oliventino.

Cartel de la Feria de Abril

El artista cántabro Juan Navarro Baldeweg es el autor del cartel anunciador de la Feria de Abril, que ha sido presentado en Sevilla. La obra, financiada por la Real Maestranza de Caballería, representa un pase de pecho en el que se combinan los colores azules y grises, y ‘resume la tradición moderna de Goya, Matisse y Picasso’, según el artista Juan Fernández Lacomba, autor del cartel del pasado año, y que cubrió la ausencia del protagonista por razones de agenda. En el cartel aparecen ‘toro, torero, faena y público, en el que evoca al Guernica de Picasso, y también a Goya y a Matisse’.

En la parte inferior aparece la leyenda ‘Toros en Sevilla 2016’, en colores rojo y verde, en el que se aprecia ‘el elemento festivo y ferial así como otros que delimitan el sol y la sombra’, en palabras de Fernández Lacomba.

Juan Navarro Baldeweg (Santander, 1939), arquitecto, pintor y escultor, es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Academia Europea de Ciencias y Artes, y entre los galardones que ha recibido destacan la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, el Premio Nacional de Artes Plásticas y el Premio Nacional de Arquitectura de España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_