_
_
_
_
_

‘El Ministerio del Tiempo’ ya tiene fecha de regreso

La segunda temporada de la serie de TVE se estrenará el lunes 15 de febrero

Natalia Marcos
Más información
'El Ministerio del Tiempo' vuelve a abrir sus puertas
Las puertas del pasado vuelven a abrirse
La trastienda de ‘El Ministerio del Tiempo’
Por qué 'El Ministerio del Tiempo' ya es una de las series del año

El tiempo es el que es. Y cada vez queda menos para los nuevos capítulos de El Ministerio del Tiempo. La serie de viajes en el tiempo con la que TVE sorprendió el año pasado, y que se convirtió casi al instante en todo un fenómeno en Internet, ya tiene a punto su regreso. En una rueda de prensa a la que acudió el reparto de la serie al completo, la cadena pública ha anunciado la fecha de estreno de la segunda temporada. Será el lunes 15 de febrero a las 22.15 en La 1.

Entonces será cuando las puertas del tiempo vuelvan a abrirse para la patrulla formada por Julián Martínez (Rodolfo Sancho), Amelia Folch (Aura Garrido) y Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda). Ganadora de diversos premios, entre ellos el Ondas a la mejor serie, El Ministerio del Tiempo afronta su segunda temporada con renovadas energías y con más capítulos por delante, 13 frente a los ocho que tuvo la primera entrega.

"Lo que nos planteamos al afrontar esta temporada era no repetir. Mantener el nivel no es repetir hasta gastarlo", explica Javier Olivares, creador de la serie junto a su hermano Pablo, ya fallecido. En esa apuesta por tratar de sorprender al público, además de ir cambiando el momento histórico al que viaja la patrulla e incluir personajes célebres de la historia de España, cada capítulo se engloba dentro de un género diferente. "El primer episodio apuesta por la aventura, pero sin perder el sentimiento, la ironía y el drama. También hay un capítulo que es 100% comedia, otros son dramáticos, un capítulo de asesinatos, otro dedicado a los últimos de Filipinas...", explica Olivares. "Es una serie con la que queremos decir al espectador: 'nos lo estamos pasando bomba y tú también te lo vas a pasar bomba". 

Por los nuevos capítulos desfilarán personajes como El Cid, Cervantes, Napoleón, Felipe II o Houdini y contarán con la colaboración de actores como Sergio Peris-Mencheta, Pere Ponce, Víctor Clavijo, Fernando Cayo, Gary Piquer, Elena Furiase, Alexandra Jiménez o Juan José Ballesta, Además, Hugo Silva se sumará como nuevo miembro de la patrulla protagonista desde el segundo capítulo. Detrás de las cámaras también habrá incorporaciones, con Paco Plaza y Javier Ruiz Caldera como directores invitados o guionistas como David Sáinz (Malviviendo) y Borja Cobeaga y Diego San Juan (Ocho apellidos).

Tras la repercusión que logró la serie en Internet y el fenómeno fan que generó (que incluso tiene nombre propio: los ministéricos), TVE impulsará el despliegue transmedia con esta segunda temporada, con renovación de la web, un videoblog de la secretaria Angustias o la ficción sonora Tiempo de valientes protagonizada por Rodolfo Sancho, además de productos de merchandising creados por los propios fans o el lanzamiento del primer episodio de realidad virtual interactivo de una serie.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_