_
_
_
_
_

Los Rolling Stones desembarcan en Latinoamérica

La banda británica inicia su gira por el continente con citas en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y México

La banda británica The Rolling Stones (i-d) Charlie Watts, Keith Richards, Mick Jagger y Ron Wood junto al estadio Nacional Santiago de Chile (Chile).
La banda británica The Rolling Stones (i-d) Charlie Watts, Keith Richards, Mick Jagger y Ron Wood junto al estadio Nacional Santiago de Chile (Chile). Elvis González (efe)

Custodiados por una quincena de guardaespaldas y arropados por un equipo de 140 personas, los Rolling Stones han llegado a Chile procedentes de Los Ángeles, Estados Unidos. De esta forma, Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts vuelven a Latinoamérica tras diez años de ausencia con una gira que comienza hoy en Santiago de Chile dentro de un enorme entusiasmo.

En el Estadio Nacional ya está instalado el escenario de 58 metros de largo y 25 metros de profundidad desde el cual ofrecerán un concierto para el que ya se han vendido más de 55.000 entradas. Según informa la prensa chilena, el grupo más famoso de la historia del rock se ha alojado en el piso 22 de un hotel desde el que se divisa la ciudad y que les mantiene razonablemente alejados de las decenas de seguidores que acechan cualquier movimiento de sus satánicas majestades.

El América Latina Olé Tour, que se inicia hoy en Santiago, es una continuidad de la gira que en 2015 realizaron por grandes estadios de Europa y Estados Unidos, denominada Zip Code Tour. Además del recital en la capital chilena, la gira incluye tres conciertos en Buenos Aires (Argentina), uno en Montevideo (Uruguay), cuatro en Brasil (Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre), uno en Lima (Perú) y otro en Bogotá (Colombia) antes de cerrar el 14 y 17 de marzo en Ciudad de México.

En los días previos, los Stones, con más de 20 discos en estudio publicados, pidieron a través de sus redes sociales saber qué canciones querían los fans que tocasen en esta gira latinoamericana. La invitación ha traído una avalancha de peticiones. She's a Rainbow (1967), que en Chile fue utilizada como publicidad de una entidad bancaria, y Anybody Seen My Baby, el tema del álbum Bridges To Babylon (1997), She's So Cold, del disco Emotional Rescue de 1980, y el mítico Like A Rolling Stone, compuesto por Bob Dylan, son las más demandadas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_