_
_
_
_
_

‘Madrileños por el mundo’ celebra su décimo aniversario

Telemadrid estrena ‘Viaje con nosotros’, una serie de especiales protagonizados por personas anónimas cuyo sueño es viajar

Una década ya. Diez años han pasado desde que la ahora maltrecha Telemadrid estrenase Madrileños por el mundo, programa que se ha convertido en el más veterano de su parrilla y también el más visto. Durante estos años, el espacio dirigido por Paloma Ferre ha visitado a madrileños que, por unas u otras circunstancias, han tendido que dejar España y trasladarse a vivir fuera de nuestras fronteras, desde Cochabamba (Bolivia), hasta Alabama (Estados Unidos, pasando por Casablanca (Marruecos), Sofía (Bulgaria), Bali (Indonesia) o Florencia (Italia), por citar algunos de una larga lista (hasta 2015, Estados Unidos ha sido el país con el mayor número de visitas, acumulando un total de 54, con una totalidad de 112 países visitados y la Antártida). Un espacio que creó escuela ya que después llegaron las múltiples variantes: Andaluces por el mundo, castellano-manchegos, aragoneses, valencianos y, por supuesto, españoles (Telemadrid pidió sin éxito el cese de la emisión de TVE en la Comunidad de Madrid).

Para celebrar este aniversario, Telemadrid estrena esta noche (martes, 22.55) -tras la habitual entrega de Madrileños por el mundo- Viaje con nosotros, espacio que nace como agradecimiento a todos los espectadores que durante más de una década han viajado con Madrileños por el mundo desde el sofá de sus casa, haciendo que un programa de televisión permanezca en las pantallas durante tantos años y convirtiéndolo en un formato de éxito que ha marcado tendencia. “Queríamos hacer algo muy especial para conmemorar esta fecha. Por un lado, hemos visto sitios maravillosos que no han podido entrar en el programa porque necesitamos un mínimo de cuatro personas para rodar cada entrega. Por otro, hemos comprobado que hay mucha gente que cuando nos para por la calle siempre nos dice ‘que suerte, que envidia ya me podía tocar a mi disfrutar de uno de estos viajes’. Y esa fue la génesis de Viaje con nosotros, un pequeño homenaje a los espectadores que nos han seguido durante estos diez años. Ocho programas que si funcionan en antena tendrán continuidad”, explica Paloma Ferre.

Ahora, en vez de buscar madrileños por el mundo, se los lleva de viaje, sorprendiendo a los espectadores con unas vacaciones a un destino de ensueño. Un premio absolutamente inesperado para el elegido, que podrá ser cualquier persona cuya mayor ilusión sea viajar, pero que por diferentes razones no haya podido hacer realidad su sueño. Para elegir a los primeros afortunados, el programa ha mandado a ojeadores a la calle, que han recorrido centros comerciales, empresas, estaciones de autobuses, hospitales…buscando a desconocidos cuya mayor ilusión fuera recorrer el mundo. Para la directora de Viaje con nosotros, “lo más complicado ha sido elegir a los ocho primeros protagonistas porque quién no se merece un viaje. Queríamos gente anónima a la que le chiflara viajar, que fuera su gran sueño y que, por circunstancias, no lo haya podido ver cumplido. Durante todo el verano hemos tenido un grupo de ojeadores en la calle haciendo trabajo casi de espías, escuchando historias. Finalmente dimos con las ocho que sabemos positivamente que lo van a disfrutar y que tienen unas historias detrás muy potentes”.

En su estreno, Viaje con nosotros se llevará a una madre y a una hija a un safari en Kenia, un viaje donde ambas vivirán algunas de las experiencias más emocionantes de sus vidas. “La primera pareja que viajará con nosotros está compuesta por una madre y una hija que nunca habían podido viajar juntas. La madre es la típica madre coraje que ha sacado adelante a sus tres hijas ella sola y que su gran ilusión era hacer un safari. Ha sido muy especial para ellas y está noche los espectadores lo podrán comprobar”. Otros afortunados anónimos les seguirán a Maldivas, Namibia, Hawaii o Canadá.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_