_
_
_
_
_

Nuevas pistas en ‘Bajo sospecha’

TCM emite un especial dedicado a Gene Kelly en el 20º aniversario de su muerte El canal Odisea se sumerge en el lado oculto de Google

22.40 / Antena 3

Vuelve el suspense de ‘Bajo sospecha’

Continúan las intrigas en Bajo sospecha. El forense Miguel Manrique, tras su incidente con el marido de Isabel Freire, intenta que nadie se entere de lo ocurrido, pero... ¿cómo va a salir indemne en un hospital que se encuentra ahora en el centro de todas las miradas? Mientras tanto, Víctor ha sido víctima de una agresión por parte del culpable de los crímenes. No han podido dar con su identidad, pero sí con la sustancia que usa para drogar a sus víctimas.

19.00 / La 2

La mitad del cielo

España, 1985 (120 minutos). Director: Manuel Gutiérrez Aragón. Intérpretes: Ángela Molina, Fernando Fernán-Gómez, Antonio Valero.

En su novena película, Manuel Gutiérrez Aragón contó con el protagonismo de una impagable Ángela Molina para realizar esta aguda disección de la corrupción del régimen franquista. Y lo hace a través de la aventura de una joven, madre de una hija, que deja su medio rural para intentar abrirse camino en el Madrid de posguerra. Una vez allí se convertirá en la dueña de un restaurante frecuentado por políticos e intelectuales. Un filme lleno de magia y galardonado en San Sebastián con la Concha de Oro y el premio a la mejor actriz.

20.10 / TCM

20 años sin el gran Gene Kelly

Hoy, 2 de febrero, se cumplen 20 años de la muerte de Gene Kellyy el canal TCMquiere rendir homenaje a este grandísimo actor, bailarín, coreógrafo, director y cantante emitiendo dos de sus mejores películas: Cantando bajo la lluvia y Un americano en París. Dos verdaderas joyas por las que nunca pasará el tiempo y que representan la alegría y la belleza que caracterizan al género musical.

22.40 / Nova

En busca de la felicidad

The Pursuit of Happyness. Estados Unidos, 2006 (117 minutos). Director: Gabriele Muccino. Intérpretes: Will Smith, Jaden Smith.

Con grandes dosis de crítica y sensibilidad, el cineasta italiano Gabriele Muccino (El último beso) dirige su primer filme en lengua inglesa. Se trata de una historia basada en hechos reales y situada en el San Francisco de principios de los ochenta, en la que Will Smith, cuyo trabajo le valió una nominación al Oscar (ya tenía otra por Alí), libra una dramática lucha por hacer realidad su sueño de una vida mejor.

22.50 / Odisea

El lado oculto de Google

Los martes de febrero, el canal Odisea se conectará a Internet con el estreno de Odisea digital, espacio que desvela los aspectos más oscuros en torno a la Red y analiza las figuras de tres de sus principales impulsores: Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Bill Gates. El primer reportaje, ‘El lado oculto de Google…’ indaga en las acusaciones de monopolio, violaciones en la privacidad de datos o evasión fiscal que se ciernen sobre la compañía.

0.50 / La 2

Novecento

Italia, 1976 (156 minutos). Dirección: Bernardo Bertoluccí. Intérpretes: Burt Lancaster, Robert de Niro, Gérard Depardieu, Dominique Sanda.

Con la banda sonora creada por Ennio Morricone, la fotografía del gran Vittorio Storaro, las interpretaciones de unos magistrales actores y un argumento que repasa, a través de la tragedia de dos familias enfrentadas, la convulsionada historia de un país como Italia, Bernardo Bertolucci firma una de las grandes películas de la historia del cine.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_