_
_
_
_
_

El azar

El viernes, los trabajadores de los servicios informativos de TVE protestaron por algunas decisiones editoriales que favorecen descaradamente al PP

Ángel S. Harguindey

Fue un fin de semana televisivo en el que el azar jugó un papel esencial. Comenzó el viernes con una reunión de los trabajadores de los servicios informativos de TVE para protestar por algunas decisiones editoriales que favorecen descaradamente al PP, favores que, a su juicio, se han incrementado tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. Es una ley no escrita cuyo enunciado podría ser el de que "la supeditación informativa al PP es directamente proporcional a las críticas de los trabajadores de sus informativos".

Un ejemplo: en la mañana del viernes el canal 24 horas, en una decisión calificada como "inexplicable", cortó la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para emitir una comparecencia de Mariano Rajoy ante la junta directiva del PP de Castilla y León, un acto del partido en Valladolid y en el que, sorprendente e imaginativamente, abogó por un pacto entre el PP, el PSOE y Ciudadanos. Otro más: en el Telediario que se realizó tras el Consejo de Ministros, no se informó sobre la gestora que impuso la dirección nacional al PP de Valencia por la "operación Taula" hasta el minuto 20. Unos días antes, el 21 de enero pasado, el citado Consejo de Informativos hizo público un duro comunicado ("Urge la renovación ética y profesional de los informativos de TVE") tras celebrar una reunión en el comedor ya que no se les permitió reunirse en la redacción.

El sábado, y mientras Marhuenda e Inda, entre otros, dejaban constancia del monolitismo de sus convicciones en laSexta noche, La 2 proyectaba Crónica de una mentira, un notable filme francés de Xavier Giannoli con una trama, al parecer, muy Mediterránea: un espabilado estafador llega a un pequeño pueblo con un 25% de paro y monta un gran tinglado para construir una autopista en el que lo primero que exige son una serie de comisiones a los proveedores que, por supuesto, incrementarán los costes en un porcentaje igual o superior a las "mordidas". Nada nuevo bajo el sol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_