_
_
_
_
_

El Primavera Sound agota sus abonos cuatro meses antes de tiempo

La demanda se dispara para acudir al festival, que mantiene su oferta de entradas de día

Fernando Navarro
Uno de los escenarios del Primavera Sound.
Uno de los escenarios del Primavera Sound.

Nunca antes había sucedido en los 16 años de vida del festival. El Primavera Sound, que el año pasado congregó a 175.000 asistentes, ha agotado sus abonos con cuatro meses de antelación. Un tiempo récord. “La verdad que nos ha pillado desprevenidos. Sabíamos que traíamos un gran cartel, pero no tanto”, confiesa Alfonso Lanza, uno de los directores del evento musical barcelonés que se celebrará este año entre el 2 y el 4 de junio.

Más información
Últimas noticias del Primavera Sound

El festival ha informado a través de sus redes sociales de que los abonos se han agotado, pero todavía quedan entradas de día, que permiten entrar al Parc del Fòrum según la jornada que se compren de jueves, viernes o sábado. En este sentido, el Primavera Sound pone a la venta 50.000 tickets por día, de los cuales casi dos tercios son abonos. Los abonos se han agotado con un precio de 165 euros y permiten asistir a las tres jornadas principales (jueves, viernes y sábado) y al resto de actividades complementarias, como los conciertos que se celebran en la sala Apolo.

Lo que ha sucedido este año es el sueño de todo promotor. “La venta anticipada venía muy fuerte”, reconoce Lanza. “Pero fue anunciar el cartel y la velocidad de venta se disparó. Agotar los abonos creo que habla muy bien de la confianza que hay en el festival”, añade. Todavía quedan a la venta las entradas de día, que cuestan 80 euros por jornada y permiten acceder, según el día seleccionado, entre el jueves, viernes o sábado, al festival. Pueden comprarse por separado y acceder a dos o tres días, según se quiera.

El cartel del festival, compuesto por cerca de 150 artistas, está plagado de grandes nombres: Radiohead, Brian Wilson, LCD Soundsystem, PJ Harvey, Tame Impala, Sigur Rós, Beach House, John Carpenter, Animal Collective, Richard Hawley, Beirut, Julia Holter o The Last Shadow Puppets. En un escalafón menor al de los cabezas de cartel o grandes estrellas, abundan también los nombres de músicos muy interesantes, que terminan por reforzar mucho la oferta del evento convirtiéndole en un festival muy completo que genera fidelidad.

En este segundo escalafón aparecen nombres como Robert Forster, Explosions in the Sky, Air, Floating Points, Suede, Dinosaur Jr., Deerhunter, Ty Segall, Cabaret Voltaire, Manel, The James Hunter Six, Algiers, Shellac, Ben Watt, Grupo de Expertos Sol y Nieve, Tortoise o The Oh Sees. Incluso este año se incluye en la programación a Los Chichos, que se convirtieron en una cuestión de debate en las redes sociales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_