_
_
_
_
_

Estrenos y regresos de series en febrero

Repaso a las ficciones televisivas extranjeras que llegan este mes a los canales españoles

Natalia Marcos
Cartel de la segunda temporada de 'Better Call Saul'.
Cartel de la segunda temporada de 'Better Call Saul'.

¿Qué series vuelven este mes? ¿Qué estrenos tienen mejor pinta? ¿Cuándo regresa mi serie favorita? Cada mes repasamos las series internacionales que vuelven o se estrenan en los canales españoles, para que no te pierdas ninguna de las citas imprescindibles televisivas del mes. Estas son las series que se podrán ver en febrero.

- The Magicians (estreno)

El 3 de febrero (22.20) arranca en Syfy esta serie que ha sido descrita como Harry Potter para adultos. Basada en los libros homónimos de Lev Grossman, está protagonizada por un grupo de jóvenes estudiantes de una secreta facultad de magia en Nueva York. A ella llega Jason Ralph, un joven un tanto asocial que superará las pruebas de acceso a tan prestigiosa institución y descubrirá que el mundo que leía en sus libros favoritos cuando era niño existe en la realidad. El capítulo piloto lleva disponible desde el 19 de enero en los servicios de vídeo bajo demanda de los operadores españoles, por lo que el estreno del día 3 será con doble episodio.

- The Last Panthers (estreno)

Canal + Series Xtra sigue apostando por las series europeas con The Last Panthers, que llega el 4 de febrero. Este thriller criminal coproducido por Francia y Reino Unido está protagonizado por John Hurt y toma como punto de referencia a Los Panteras Rosas, una banda de atracadores responsables de grandes robos de joyas en las últimas décadas. David Bowie es el responsable de la música de la cabecera de la serie. 

- Cómo defender a un asesino (segunda temporada)

El 8 de febrero (21.15) vuelve a AXN Cómo defender a un asesino (How to Get Away With Murder). La serie protagonizada por Viola Davis, por la que sigue ganando premios tras haber logrado el Emmy en su primera temporada, sigue poniendo a prueba a los alumnos de la exigente profesora de derecho Annalise Keating. Investigacoines, secretos y los imprescindibles giros de guion locos son la base de una de las producciones que Shonda Rhimes tiene actualmente en la pequeña pantalla.

- Happy Valley (segunda temporada)

El 10 de febrero (22.30), solo un día después que en Reino Unido, Canal + Series estrena la segunda temporada de este drama británico protagonizado por Sarah Lancashire. Ganador del BAFTA a la mejor serie de televisión, este thriller sigue la historia de Catherine Cawood. De regreso a la comisaría para encabezar su equipo de policías locales, Catherine tendrá que hacer frente a un nuevo asesino en serie sin lograr olvidarse todavía de Tommy Lee Royce, el asesino de su hija que le obsesiona.

- ¿Qué fue de Jorge Sanz? (capítulo especial)

¿Qué fue de Jorge Sanz... cinco años después? La peculiar serie creada y dirigida por David Trueba y protagonizada por Jorge Sanz regresa el 13 de febrero (22.30) con un capítulo especial que se podrá ver en Canal + Series Xtra. A medio camino entre el humor y el dolor, entre la realidad y la ficción, la que fue la primera producción propia de Canal + vuelve para mostrar cómo les ha ido la vida a sus personajes en los cinco años que han pasado desde su primera temporada. 

- Pequeñas mentirosas (sexta temporada)

El 13 de febrero (15.50) llega una nueva cita con Pequeñas mentirosas en AXN White. La serie centrada en cuatro amigas que se unen contra un enemigo anónimo que amenaza con revelar sus secretos más oscuros mientras tratan de descubrir la verdad tras la muerte de su mejor amiga. Tras haber descubierto la identidad de A, y cinco años después de aquello, llegan con una nueva imagen, nuevos secretos y nuevas mentiras. 

- Poldark (estreno)

El 14 de febrero llega a Canal + Series Xtra este drama romántico de época avalado por su éxito en Reino Unido. Este remake de una serie de los años 70 está respaldado por el sello de la BBC y protagonizado por Aiden Turner. Cuenta la historia de Ross Poldark, oficial británico del siglo XVII que vuelve a Cornualles tras luchar tres años en la Guerra de Independencia Americana. Cuando regresa a casa se encuentra con que, creyéndolo muerto, su prometida Elizabeth se ha comprometido con su primo rico, Francis. Además, su padre ha muerto, la casa familiar es una ruina y las minas están totalmente abandonadas. Poldark tratará de recuperar su vida luchando contra sus vecinos y familiares, que le aconsejan abandonar la región.

- The Walking Dead (segunda mitad de la sexta temporada)

Aunque aquí nos limitamos a estrenos de series o temporadas, hacemos una excepción con The Walking Dead para recordar la fecha en la que vuelve su sexta entrega a Fox tras el habitual parón invernal. El 15 de febrero a las 22.20 será la cita con los nuevos capítulos de la serie de los zombis, otra tanda de ocho episodios que el canal estrena en versión original subtitulada a las 4.00 de la madrugada y en versión dual a las 22.20 del lunes.

- El último hombre en la Tierra (segunda temporada)

También el 15 de febrero (23.05) vuelve a Fox la serie protagonizada por Will Forte. En su primera tanda de capítulos, Phil había descubierto que no era en realidad, como pensaba, el último hombre en la Tierra. Los roces del grupo por sus diferentes personalidades y las peculiares situaciones que se crean hará que la convivencia no sea nada sencilla. Por eso Phil y Carol se fueron de Tucson, pero seis meses después sienten curiosidad por cómo les habrá ido a sus antiguos compañeros.

- Better Call Saul (segunda temporada)

El 16 de febrero, Canal + Series estrena la segunda temporada de este spin off a modo de precuela de Breaking Bad centrado en el pasado del abogado Saul Goodman cuando todavía era Jimmy McGill. Vince Gilligan y Peter Gould consiguieron dar un estilo propio a esta historia protagonizada por Bob Odenkirk y que cuenta también en su reparto con Jonathan Banks, Michael McKean y Rhea Seehorn.

- Love (estreno)

Creada por Judd Apatow y protagonizada por Paul Rust y Gillian Jacobs, se trata de una comedia de 10 capítulos que sigue la historia de Guy y Mickey, polos apuestos pero que conectan desde que sus vidas se cruzan en una tienda. Netflix colgará toda la primera temporada de Love el 19 de febrero a las 9.01 hora española (la hora a la que cuelgan todos sus estrenos).

- Girls (quinta temporada)

La serie creada y protagonizada por Lena Dunham llega a su quinta temporada, que se podrá ver en Canal + Series en la madrugada del 21 al 22 de febrero de forma simultánea a Estados Unidos en VOS y se reemitirá el lunes a las 22.00. En los nuevos capítulos, Hannah aparca de momento sus ambiciones como guionista y trabaja como maestra junto a su novio Fran. Shoshanna viajará a Japón para trabajar allí, Marnie se empieza a adaptar a su situación de casada y Jessa se siente distanciada de sus amigas mientras intenta buscar el sentido a su vida.

- Togetherness (segunda temporada)

Los hermanos Duplass son los responsables de esta comedia (o tragicomedia) cuya segunda temporada llega a Canal + Series en la madrugada del 21 al 22 de febrero (4.30) de forma simultánea a Estados Unidos y que se reemite la noche del lunes. La serie sigue a cuatro personajes en su lucha por lograr sus aspiraciones y sus sueños: un matrimonio treintañero, el mejor amigo de él y la hermana de ella.

- The Legacy (estreno)

El 22 de febrero, Canal + Series Xtra estrena la serie europea The Legacy, producida por la televisión pública danesa DR, responsable de Borgen, Bron/Broen o 1864. Este drama arranca cuando la reputada artista plástica Veronika Gronegaard muere y deja la parte más valiosa de su herencia, una mansión familiar, a una hija que tiempo atrás había dado en adopción. El resto de sus hijos comenzarán una batalla legal para recuperar lo que consideran suyo. 

- Vikingos (cuarta temporada)

El canal TNT estrena la cuarta temporada de Vikingos el 24 de febrero (22.30), pocos días después de su estreno en Estados Unidos. La nueva entrega será más larga de lo habitual, con 20 episodios. En los nuevos capítulos, Ragnar (Travis Fimmel) tendrá que hacer frente a enemigos internos y externos, entre ellos su hermano Rollo, que pasará a formar parte de la nobleza franca.

- El infiltrado (estreno)

Miniserie de seis capítulos que llegará a España el 24 de febrero (22.10) gracias al canal AMC, coproductor junto a la BBC de esta historia de espionaje basada en la novela de mismo nombre de John Le Carré. Protagonistas de lujo (Tom Hiddleston, Hugh Laurie, Olivia Colman) para seguir las peripecias del exsoldado británico Jonathan Pine, reclutado por el servicio secreto para infiltrarse dentro del círculo de confianza de Richard Onslow Roper, hombre de negocios y traficante de armas con lazos con los servicios de inteligencia.

- La vida en piezas (estreno)

La comedia Life in Pieces (traducida en español como La vida en piezas) arranca el 24 de febrero a las 22.30 con un estreno simultáneo en Fox y Fox Life para pasar después a emitirse los domingos a las 23.00 en Fox LIfe. La serie se centra en la vida de una familia narrada a través de breves historias de cinco minutos (cada capítulo tiene cuatro pequeñas historias), que giran en torno a uno de sus miembros. En su reparto, muchas caras conocidas como las de James Brolin, Colin Hanks, Dianne Wiest o Betsy Brandt.

- Madres forzosas (estreno)

El 26 de febrero, Netflix estrena la secuela de la icónica Padres forzosos con 13 capítulos centrados en D.J. Tanner, residente en San Francisco con sus tres hijos que recientemente se ha quedado viuda. Para ayudarla a cuidar de sus hijos acudirán a su rescate su hermana pequeña, Stephanie Tanner, y la mejor amiga de D.J, Kmmy Gibber y su hija adolescente. Los protagonistas de la serie original, John Stamos, Bob Saget y Dave Coulier, participarán como actores invitados.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_