_
_
_
_
_
JAZZ VITORIA

Jamie Cullum, Taj Mahal y Cécile McLorin regresan al Jazz de Vitoria

La 40ª edición del festival se celebrará entre 12 y el 16 de julio

Concierto de Jamie Cullum, en el festival de Jazz de San Sebastián, en 2013.
Concierto de Jamie Cullum, en el festival de Jazz de San Sebastián, en 2013. Javier Hernández

Grandes músicos como Jamie Cullum o Henry Fredericks, conocido como Taj Mahal, volverán a ser los protagonistas del Festival de Jazz de Vitoria que este año celebra su 40 edición y que contará de nuevo con la espectacular voz de Cécile McLorin, que se subirá al escenario principal el 16 de julio. La organización del festival ha dado a conocer este viernes un avance del cartel de este certamen que se celebrará entre 12 y el 16 de julio en el polideportivo de Mendizorroza de la capital alavesa.

Jamie Cullum grabó su primer disco a los 19 años y en 2009 fue nominado junto a Clint Eastwood para el Globo de Oro a la Mejor Canción original de la película Gran Torino y posee dos premios Grammy. Su primer concierto en España fue precisamente en el festival vitoriano, en 2005.

Más información
El dúo Corea-Hancock engalana el Jazz de Vitoria
Chúpate esa, Herbie
La tristeza de un país alegre

Actuará el 15 de julio en Mendizorroza después del dúo protagonizado por el pianista Kenny Barron y el bajista Dave Hollan. Dos días antes, el miércoles 13 de julio ocupará el escenario vitoriano uno de los grandes del blues, Taj Mahal, que domina más de veinte instrumentos.

Desde sus comienzos junto a Ry Cooder en el grupo The Rising Sons ha colaborado con algunos de los más grandes de la música contemporánea como Eric Clapton, BB King, Miles Davies, Jimi Hendrix, Bob Dylan, Bob Marley y Rolling Stones.

La guinda de este reconocido certamen de jazz la pondrá el sábado 16 de julio la estadounidense Cécile McLorin, quien con su primer disco Woman Child consiguió una nominación a un Grammy.

Debutó en España en 2013 en el Festival vitoriano donde, según la organización, fue sin duda la gran triunfadora. Wynton Marsalis la invitó a cantar con la Jazz at Lincoln Center Orchestra.

Su actuación estará precedida en el mismo escenario por el dúo formado por el aclamado Pat Metheny, que ha obtenido numerosos premios incluyendo tres discos de oro, y Ron Carterm uno de los bajistas de jazz más influyente.

El 12 de julio el festival arrancará con la presencia, por primera vez en el festival, de Bryant Jones y su grupo The Victory Gospel Singers.

Según el avance de la programación, el 14 de julio el escenario estará reservado para Tom Harrell Quartet, al que le seguirá Joshua Redman Quartet.

Harrell, uno de los mejores trompetistas de jazz, tiene más de 260 discos y se ha convertido en un icono de este género musical, mientras que Joshua Redman también es uno de los saxofonistas más aclamados y carismáticos surgidos en la década de los noventa, han destacado los organizadores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_