Selecciona Edición
Iniciar sesión
LOS DVD DE LA SEMANA | SLOW WEST Y EVEREST

Pasión por la naturaleza

Un 'western' por las salvajes llanuras y el ascenso a la montaña más alta proponen a la Tierra como un personaje más

SLOW WEST

Dirección: John Maclean.

Intérpretes: Kodi Smit-McPhee, Michael Fassbender, Ben Mendelsohn, Caren Pistorius, Edwin Wright, Andrew Robertt.

Distribuidora: Betta.

Género: western.

John Maclean fue miembro de The Beta Band, de 1997 a 2004, y de The Aliens, de 2005 a 2009. Y no le fue nada mal. Obtuvo cierta repercusión gracias a canciones como Dry the rain, y algunas de sus canciones acabaron incluidas en bandas sonoras como la de Alta fidelidad. Procedente de la pintura, se pasó al cine y rodó cortos con Michael Fassbender. Así que en su primer largo, Fassbender ejerce de secundario en un personaje con fuerza, un pistolero a sueldo que acabará acompañando a un adolescente enamorado a la búsqueda de su amada. De fondo, el bosque, las montañas, las llanuras, un disfrute visual en un estupendo western moderno.

 

EVEREST

Dirección: Baltasar Kormákur.

Intérpretes: Jason Clarke, Jake Gyllenhaal, John Hawkes, Robin Wright, Martin Henderson, Michael Kelly, Emily Watson, Keira Knightley, Sam Worthington, Josh Brolin.

Distribuidora: Universal.

Género: aventuras.

El islandés Baltasar Kormákur fue el elegido para dirigir este drama basado en hechos reales en 1996, justo en la época en que escalar a la montaña más alto del mundo empezaba a devenir en negocio y abandonar el espíritu de aventuras. Muchos actores de postín para un filme en el que, al final, el protagonista es el Everest. Y luce, se siente el frío, el 3-D funciona para que el espectador se enganche a otro fracaso del hombre frente a la naturaleza.