_
_
_
_
_

El historiador Ramón Serrera será el pregonero taurino de la Feria de Abril

El acto se celebrará el Domingo de Resurrección, día de la inauguración de la temporada

Ramón Serrera Contreras (Sevilla, 1948), catedrático de Historia de América de la Universidad hispalense, será el pregonero taurino de la próxima Feria de Abril de Sevilla. Así lo ha decidido la Real Maestranza de Caballería, organizadora del acto, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Serrera, que será presentado por el matador de toros retirado Emilio Muñoz, entra a formar parte de un numeroso grupo de representantes de la cultura que a lo largo de treinta y cuatro ediciones han cantado a la feria taurina sevillana, y entre quienes se encuentran nombres tan relevantes como Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Fernando Savater, Arturo Pérez Reverte o Rafael Moneo.

Apasionado de los toros y la ópera -ha sido crítico musical y es autor de varios libros sobre la relación entre Sevilla y este género musical-, Ramón Serrera es licenciado en Filosofía y Letras, especialista en historia de América, autor de diversas publicaciones americanistas y un intelectual comprometido con la cultura.

Es miembro de la Real Academia de la Historia y de las Buenas Letras de Sevilla, presidente de la Asociación Española de Americanistas, y el pasado año recibió el Premio Andalucía de Investigación, que concede el gobierno autonómico.

Serrera es reconocido, fundamentalmente, como gran especialista en la historia de México, país al que dedicó su actividad investigadora durante las dos primeras décadas de su carrera.

El pregón taurino se celebrará en la mañana del 27 de marzo, Domingo de Resurrección, el mismo día que se inaugura la temporada de toros en Sevilla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_