_
_
_
_
_

Vistalegre presenta la feria de invierno

David Mora y Saúl Jiménez Fortes reaparecen el 21 de febrero en la plaza madrileña

Una corrida de toros y una novillada picada componen la denominada Feria de Invierno de Madrid, que se celebrará los días 20 y 21 de febrero en la plaza de Vistalegre, y que contará con las reapariciones en los ruedos de los toreros David Mora y Jiménez Fortes, que lidiarán, además, mano a mano.

Así lo ha comunicado el empresario Alberto García en la presentación de los carteles, en un acto al que han asistido los dos matadores y dos de los tres novilleros anunciados, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

El madrileño David Mora, en el dique seco desde el 20 de mayo de 2014 cuando sufrió una gravísima cornada en la plaza de Las Ventas, ha afirmado que en la próxima tarde del 21 de febrero, volverá a sentirse ‘vivo’, y ‘torero’.

‘Estoy muy contento. Después de más 20 meses de muchísimo sufrimiento, y de muchas idas y venidas en lo psicológico, voy a poder retomar mi carrera’, ha asegurado el torero. Por eso, añade, ‘con el simple hecho’ de volver a vestirse de torero ya se da ‘por satisfecho’.

‘Ojalá todo salga a la perfección, que los dos toreros salgamos triunfadores y que la gente comparta tantas emociones en una tarde que, seguro, marcará un antes y un después en mi vida’, concluyó.

El malagueño Jiménez Fortes, herido también de extrema gravedad en el cuello el pasado 16 de agosto, señaló que la tarde de las dos reapariciones ‘tiene todos los ingredientes para que sea un gran evento en Madrid’.

‘El próximo 21 de febrero tanto David como yo cerraremos un camino y empezaremos otro nuevo. Después de un tiempo de mucha constancia, de ponerse metas muy cortas y sufrir mucha incertidumbre, por fin regresamos. Será una tarde de muchas emociones, de muchas ilusiones, en las que dos nos sentiremos identificados y en la que esperamos el público responda y vaya a arroparnos’, prosiguió.

Los novilleros Ginés Marín y Álvaro Lorenzo han coincidido en señalar la importancia de la tarde para los dos, ‘por la solera y sabor añejo’ que tiene la también conocida plaza de Carabanchel, y por estar "a las puertas de Madrid", por la cercanía con la Monumental de Las Ventas.

Las combinaciones de toros y toreros de los dos carteles que componen la Feria de Invierno de Madrid 2016 son las siguientes:

Sábado, 20 de febrero.- Novillada. Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea (novillos de Daniel Ruiz).

Domingo, 21.- David Mora y Jiménez Fortes, mano a mano (toros de Parladé).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_