_
_
_
_
_

Méndez de Vigo ya confirmó que irá a los Goya, según la Academia

El ministro de Cultura defendió que acudiría a la gala "encantado", si recibía la invitación. Pero el organismo afirma que ya le envió la convocatoria y que aceptó

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el pasado viernes 22, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el pasado viernes 22, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.Emilio Naranjo (EFE)

La Academia de Cine ha confirmado este lunes que el ministro de Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha sido invitado "en tiempo y forma" a la gala de los premios Goya, que se celebrará el próximo 6 de febrero, y que ya ha confirmado su asistencia.

Por la mañana, Méndez de Vigo había explicado en una entrevista en RNE que acudiría "encantado" a la entrega de los premios Goya que se celebrará el 6 de febrero si recibe una invitación. "El ministro ha sido invitado en tiempo y forma y ya ha confirmado su asistencia", ha asegurado a Europa Press un portavoz de la Academia.

En concreto, este mismo portavoz ha recordado que las invitaciones fueron cursadas el pasado 12 de enero, y entre ellas estaba la de Méndez de Vigo. "Se le ha invitado como se hace siempre con todos los ministros", ha concluido.

La tradicional presencia del ministro de Cultura en la gala de los premios del cine español fue motivo de polémicas en 2014. El entonces ministro José Ignacio Wert no acudió a la ceremonia y justificó su ausencia con una cita con el ministro británico de Universidades prevista para la mañana del día siguiente. Sin embargo, algunos apuntaron a los pitidos que Wert ya había recibido en la gala de los premios Forqué como razón del plantón e interpretaron el gesto del ministro como el enésimo ninguneo al cine español, ya castigado por el IVA cultural al 21%.

Sea como fuere, el año pasado el ministro sí acudió a los Goya. Y escuchó desde las butacas como Pedro Almodóvar se dirigía a "los amigos del cine y la cultura", para añadir a continuación: "Usted no está incluido, señor Wert".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_