_
_
_
_
_

Luis Francisco Esplá reaparecerá por un día en la corrida goyesca de Arlés

El torero, retirado desde 2009, también se encargará de la decoración del coso francés

El diestro retirado Luis Francisco Esplá (Alicante, 1957) volverá a vestirse de luces el 10 de septiembre para participar en la corrida goyesca de la ciudad francesa de Arlés. Así lo han confirmado el empresario del anfiteatro, el torero francés Juan Bautista, que ha presentado los carteles de la temporada, y el propio torero, que también será el encargado de decorar el coso para la ocasión.

‘Para mí esto es una resurrección que me va a dar diez años de vida’, ha declarado el torero al portal Aplausos. ‘Lo que comenzó como una cuestión de escenografía, se ha convertido al final en una actuación como torero, pero en ningún caso es una reaparición; si acaso, un paso fantasmagórico por el toreo’, añadió.

Esplá se retiró de los ruedos el 6 de junio en la plaza de Las Ventas, en una actuación memorable que culminó con su salida a hombros por la puerta grande; después, el 21 de junio de 2010, volvió a enfundarse el traje de luces en la plaza de Alicante para dar la alternativa a su hijo. Desde entonces, está retirado de los ruedos; en 2010 recibió la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, y en 2013 fue el autor del cartel de la corrida de Beneficencia de Madrid.

Ahora, el torero francés Juan Bautista, que debuta como empresario taurino, ha anunciado la vuelta puntual del diestro alicantino, que volverá a demostrar sus dotes como artista plástico en la decoración del coliseo para la celebración de la corrida goyesca.

La temporada en Arlés presenta los siguientes carteles:

Viernes, 25 de marzo: corrida camarguesa.

Sábado, 26: Sebastián Castella, José María Manzanares y Alberto López Simón (toros de Garcigrande).

Domingo, 27, matinal: novillada internacional. Manolo Venegas (Venezuela), Andy Younes (Francia) y Leo Valadez (Méjico) (novillos de Blohorn-Lage).

Tarde: El Juli y Andrés Roca Rey (toros de Daniel Ruiz).

Lunes, 28, matinal: espectáculo de rejoneo. Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens (toros de Fermín Bohórquez).

Tarde. Manuel Escribano, Thomas Joubert y Juan del Álamo (toros de Pedraza de Yeltes).

Feria del Arroz

Sábado, 10 de septiembre: corrida goyesca. Luis Francisco Esplá, Morante de la Puebla y Juan Bautista (toros de Zalduendo).

Domningo, 11: corrida concurso. Morenito de Aranda, Medhi Savalli y Jiménez Fortes (toros de Puerto de San Lorenzo, Escolar Gil, Alcurrucén, El Tajo-La Reina, Flor de Jara y Margé).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_