_
_
_
_
_

‘El mar’, de Agustí Villaronga, el cineasta español más inclasificable

‘Al rojo vivo’ analiza la formación del Gobierno en una entrega especial Pepín Bello, “el fotógrafo de la Generación del 27”, en ‘Imprescindibles’

22.20 / La 2

El mar

España, 1999 (108 minutos). Director: Agustí Villaronga. Int.: Roger Casamajor, Bruno Bergonzini, Antonia Torrens, Juli Mira.

El cine español hizo al fin justicia a Agustí Villaronga a raíz de su memorable Pa negre, en 2010. Pero su carrera había comenzado en 1986 con la revulsiva Bajo el cristal y ya incluía excelentes películas como esta obra que indaga en la relación de dos antiguos amigos, recluidos ahora en un sanatorio para tuberculosos. El mar es un relato turbio y malsano que alterna dulzura y crueldad bajo los motores de la traición, el sexo y la miseria, y que revela a un director insólito, que camina por territorios que el cine español pocas veces se atreve a asomarse.

10.00 / La Sexta

Entrega especial de ‘Al rojo vivo’

Antonio García Ferreras lidera una entrega especial del espacio Al rojo vivo, que analiza la posible formación del Gobierno tras la ronda de contactos que mantiene hoy Felipe VI con Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. El programa contará con la presencia de Albert Rivera y el análisis correrá a cargo del politólogo Lluís Orriols, el antropólogo Javier Aroca, y el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, entre otros.

20.00 / Canal + Deportes

Cita con el baloncesto: Euroliga y NBA

Canal + Deportes emite en directo el partido de la Euroliga en el que se enfrentan el Estrella Roja y el Unicaja de Málaga. Los malagueños irán a por la victoria para mantener el segundo puesto de su grupo del Top-16. Por otro lado, Canal + Deportes emitirá también, a las 2.30, el duelo de la NBA entre Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder.

21.00 / La 2

Pepín Bello, en ‘Imprescindibles’

El artista Pepín Bello protagoniza la entrega de hoy de Imprescindibles. Conocido como “el fotógrafo de la generación del 27”, por haber realizado la mayoría de las fotos que se conservan de aquel momento, Bello compartió vivencias en la Residencia de Estudiantes con figuras de la talla de García Lorca, Dalí y Buñuel. El documental Pepín Bello: Así que pasen cien años repasa su vida y viaja de su mano a una época irrepetible.

22.10 / Antena 3

Segunda semifinal de ‘Tu cara me suena’

La recta final de Tu cara me suena sigue adelante, con la segunda gala en directo del programa. Una vez más, los espectadores serán decisivos en los resultados del concurso, ya que podrán votar desde sus casas y elegir, junto con el jurado, a los cuatro finalistas que se sumarán a Ruth Lorenzo, ganadora la semana pasada de la primera semifinal.

23.40 / Paramount Channel

Desde el infierno

From Hell. EE UU, 2001 (122 m.). Dir.: Albert y Allen Hughes. Int.: Johnny Depp, Heather Graham, Ian Holm.

El lóbrego cómic creado por Alan Moore y Eddie Campbell se convierte en unas opresivas imágenes que recrean, desde un notable ejercicio de estilo, el Londres de 1888 para acercarse al mito de Jack el Destripador. Un excelente Johnny Depp encarna a un detective que combina capacidad de análisis y visiones psíquicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_