_
_
_
_
_

Las cinco canciones esenciales de Eagles

Glenn Frey, miembro fundador de la exitosa banda de country-rock fallece en Nueva York

HOTEL CALIFORNIA

Es la canción más famosa de los Eagles, la letra fue compuesta por Don Henley y Glenn Frey y la letra por Don Felder.  En sus inicios el grupo era capaz de cantar a eso tan americano como son los coches, las carreteras y las vidas en busca de rumbo, e inventar un lugar imaginario donde repostar llamado Hotel California.

TAKE IT EASY

En 1972, en el álbum de debut, Eagles, que contaba con Take it easy de Jackson Browne (que Frey le ayudó a terminar y acabó firmando también), niño prodigio de Lauren Canyon, que no tuvo más remedio que asumir que casi todo el planeta aplaudiría su magnífica canción creyendo que era obra de los Eagles. Y, después, un año después, en Desperado, en el que Frey despuntó como compositor, haciendo una sociedad perfecta con Henley, a la que los más fanáticos llegaron a comparar con Lennon y McCartney.

DESPERADO

Como guitarrista, Glenn Frey había tocado en sus inicios en varias formaciones de Detroit, entre ellas la de Bob Seger, y había liderado una banda llamada Longbranch Pennywhistle junto a JD Souther. Cuando decidió junto a Don Henley formar los Eagles, lo hizo con una idea en la cabeza: intentar llevar el country-rock precedente de los Byrds y los Flying Burrito Brothers, cuya influencia de honky-tonk era más que notable entre los jóvenes de la costa oeste con gusto por el sonido vaquero, a las audiencias de rock.

NEW KID IN TOWN

Glenn Frey después de la disolución de la banda se lanzó a la carretera en solitario, sus discos pasaron sin pena ni gloria mientras componía alguna canción para el cine o se le podía ver de actor en la serie Miami Vice.

ONE OF THESE NIGHTS

Sin Frey a la guitarra será muy difícil imaginarse a los Eagles, que en este siglo XXI son una vieja gloria, como tantas, apurando los últimos años de carretera, aferrándose, como la mayoría de ellas, como pueden, con dignidad o sin ella, a las resonancias de esa época que hubo y que no volverá

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_