_
_
_
_
_

‘La caza’, una alegoría de Saura sobre la violencia y la animalidad humanas

Segunda cita con la nueva temporada de la serie ‘Bajo sospecha’ John Huston y sus personajes perdedores: ‘El tesoro de Sierra Madre’

21.55 / La 2

La caza

España, 1965 (83 m.). Dir.: Carlos Saura. Int.: Ismael Merlo, José María Prada, Alfredo Mayo, Emilio Gutiérrez Caba.

En su día, Saura supo burlar la censura para crear con La caza una brutal metáfora sobre la España de la época, además de una asombrosa alegoría sobre la violencia y la animalidad. Saura escarba en las miserias de cuatro amigos que participan en una cacería para atenazar el ánimo del espectador y envolverlo en unas imágenes que desprenden una tensión agotadora.

8.30 / TVE-1

Cristina Cifuentes, en ‘Los desayunos de TVE’

La presidenta del ejecutivo madrileño, Cristina Cifuentes, acude esta mañana al espacio Los desayunos de TVE, donde será entrevistada por maría Casado y abordará los principales asuntos de la actualidad política de la Comunidad. Más adelante, en la mesa de debate se sentarán los periodistas Nativel Preciado, Anabel Díez y José Luis Pérez.

14.15 / TCM

El tesoro de Sierra Madre

The Treasure of Sierra Madre. EE UU, 1948 (126 m.). Director: John Huston. Intérpretes Humphrey Bogart. Walter Huston, Tim Holt, Bruce Bennett.

Casi resulta redundante mencionar como constante autoral de John Huston su querencia por los personajes perdedores, a quienes siempre aportó un especial aliento poético. No hay mejor ejemplo que esta memorable película que desborda espíritu aventurero, aunque la acción se encuentre en el interior de los personajes, atrapados por el miedo, la codicia y el instinto de supervivencia. Huston los mira con cariño y los convierte en héroes de rostros crispados que desprenden fatalidad.

21.30 / Canal +

Tercera edición de los Premios Feroz

Canal + emite en directo la III edición de los Premios Feroz, que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. El acto se celebra en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid y en esta ocasión la película que parte como favorita es La novia, que acumula nueve candidaturas, seguida de cerca por El desconocido y Truman.

22.30 / Cuatro

‘Castle’ convierte a Richard en profesor

La entrega de hoy de la serie Castle llevará a Richard hasta la universidad, ya que se hará pasar por un profesor invitado para poder acceder a los círculos estudiantiles e investigar el asesinato del líder de una fraternidad. Para sus pesquisas contará también con la ayuda de su hija Alexis que, fingiendo ser una estudiante, tratará de recabar información por parte de algunos de los amigos de la víctima.

22.40 / Antena 3

Otra desaparición en ‘Bajo sospecha’

La segunda temporada de la serie Bajo sospecha embarca al equipo protagonista en la investigación de los asesinatos de varias mujeres en el entorno de un hospital madrileño. El segundo episodio, que emite esta noche Antena 3, muestra cómo la aparición del cuerpo sin vida de la enfermera jefe provoca que empiecen a salir a la luz los primeros secretos del centro, en forma de rencillas profesionales y relaciones escabrosas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_