_
_
_
_
_

‘Syriana’, una intriga centrada en los entresijos de la economía global

‘Chiringuito de Pepe’ se mete en problemas con la mafia rusa Íñigo Errejón, entrevistado en ‘Los desayunos de TVE’

22.00 / Canal + DCine

Syriana

EE UU, 2005 (125 minutos). Director: Stephen Gaghan. Int.: George Clooney, Matt Damon, Jeffrey Wright.

El poder económico globalizado extiende tentáculos por todo el planeta y mueve sus intereses en un tablero de negocios. Syriana se zambulle en los intrincados vaivenes de las compañías petrolíferas que juegan cartas políticas y financieras, y despliega un abigarrado abanico de tramas que dan forma a una película airada, agitada por ramalazos de violencia y empapada en amargura y desolación. Un excitante puzle narrativo, de soberbia puesta en escena, apoyado en un excepcional grupo de actores en el que brilla un George Clooney arrollador.

8.30 / TVE-1

María Casado entrevista a Íñigo Errejón

El espacio Los desayunos de TVE cuenta esta mañana con la presencia de Íñigo Errejón, secretario político de Podemos. Errejón será entrevistado por María Casado y abordará los principales asuntos de la actualidad política que afectan a su formación. Posteriormente, la mesa de debate estará formada por los periodistas Bieto Rubido, Lucía Méndez y Juan Pablo Colmenarejo, que debatirán sobre los temas del día.

21.45 / Antena 3

Josema Yuste y Millán Salcedo, en ‘El hormiguero’

Pablo Motos recibe hoy en El hormiguero a los humoristas Josema Yuste y Millán Salcedo, integrantes del legendario dúo Martes y 13. Ambos recordarán en el programa algunos de sus sketches más divertidos, así como las anécdotas que vivieron en aquellos años en que divirtieron a millones de españoles. Además, harán frente a las hormigas Trancas y Barrancas y participarán en las diferentes secciones de El hormiguero.

22.15 / TVE-1

Nueva cita con la serie ‘Carlos, Rey Emperador’

El episodio titulado La sucesión muestra cómo Fernando se esfuerza hasta lo indecible para evitar que salgan a la luz los devaneos de su hijo Maximiliano con los enemigos del Imperio. Sin embargo, las decisiones que tomará Carlos servirán para que crezca el descontento de esa rama de los Habsburgo, desde el momento en que se vea que sus aspiraciones dinásticas no van a ser cumplidas.

22.30 / La Sexta

Sherlock Holmes: Juego de sombras

Sherlock Holmes: A Game of Shadows. EE UU, 2011 (130 m.). Dir.: Guy Ritchie. Int.: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris.

Guy Ritchie repite jugada y enfrenta ahora a Holmes y Watson con un divertido Moriarty, al que Jared Harris interpreta casi como un remedo de su malvado personaje en la serie Fringe. El filme sube enteros con la presencia de Noomi Rapace, la inolvidable Lisbeth Salander de Millennium.

22.30 / Telecinco

Líos con la mafia, en ‘Chiringuito de Pepe’

Un conflicto acecha a Pepe en el episodio titulado Operación Mondongo, de la serie Chiringuito de Pepe. Con objeto de atraer a una clientela selecta, contactará con unos empresarios rusos que hacen negocios en la zona. Al poco tiempo, la policía irrumpirá en el local y asegurará que pertenecen a una peligrosa mafia. Entre todo ello, Mientras, Mati intenta demostrar a Sergi que está preparada para asumir el papel de chef en el local.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_