_
_
_
_
_

RTVE empieza las emisiones en América de su nuevo canal Star HD

El 18 de enero arranca con una programación centrada en el entretenimiento y series

Natalia Marcos

Tras un periodo en pruebas, el lunes 18 de enero TVE arranca con las emisiones de Star HD, el nuevo canal temático en alta definición de RTVE para América. Star HD se une así a TVE Internacional y Canal 24 Horas en la oferta fuera de España. “Televisión Española tiene un posicionamiento privilegiado gracias a los 25 años del Canal Internacional, un canal generalista. En este caso, Star HD se diferenciará de él en que es un canal temático cuya programación estará compuesta en un 80% de ficción y en un 20% de programas de entretenimiento”, explica Rodolfo Domínguez, director comercial de TVE.

Además del contenido, otra diferencia del nuevo canal respecto a TVE Internacional será su radio de acción, ya que está enfocado al continente americano. Las emisiones de Star HD arrancarán el lunes 18 en abierto para darse a conocer pero, posteriormente, pasará a distribuirse a través de los operadores de televisión de pago americanos. Países como Chile, Argentina o Puerto Rico ya han mostrado su interés por incorporar a su oferta el canal, que ya se ha presentado en diferentes encuentros televisivos internacionales.

El nuevo canal temático se suma a TVE Internacional y Canal 24 horas en la oferta de la televisión pública en América

En Televisión Española se muestran optimistas respecto al futuro de Star HD dada la buena acogida que tiene TVE Internacional. “El grado de aceptación del canal internacional es muy superior al que pensamos aquí. El mayor potencial está en América por cuestiones idiomáticas, pero veremos cómo evoluciona, porque con el canal internacional el nivel de penetración en Europa también es muy elevado”, añade Domínguez.

Otra de las claves diferenciadoras del canal será la emisión en alta definición, algo que no hacen los otros canales de la pública fuera de España. “Queríamos un medio para que los espectadores en el extranjero pudieran disfrutar también de las series en su calidad original”, comenta Domínguez.

En cuanto a su programación, Star HD incluirá las series de TVE que han obtenido mejores resultados de audiencia en España. “Isabel marcó un antes y un después para nosotros. En cualquier parte, cuando presentas Isabel reconocen su calidad. Nos ha abierto muchas puertas”, explica Domínguez al comentar una parrilla que incluirá también títulos como La Señora, Los misterios de Laura, Gran Reserva, Cuéntame cómo pasó, Águila Roja o El Ministerio del Tiempo y a la que se irán sumando las novedades que estrene TVE en los próximos meses. Además, espacios como Españoles en el mundo, Destino España, Comando actualidad o Un país para comérselo completarán una programación en la que el entretenimiento será el gran protagonista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_