_
_
_
_
_

Colombia: las películas que verás en el cine en 2016

'Anna', el drama de una madre y su hijo; el 'thriller' policiaco 'La semilla del silencio; o la comedia 'Usted no sabe quién soy yo' son algunos de los filmes de estreno

Ana Marcos
La actriz Juana Acosta en la película 'Anna'
La actriz Juana Acosta en la película 'Anna'

Colombia comienza el año con un gran reto: superar la cartelera y la taquilla de 2015. Se estrenaron 36 películas, un 26% más que en 2014. Más de 56 millones de espectadores fueron al cine, lo que representa un 27% más que el período anterior. Y filmes como El abrazo de la serpiente o La tierra y la sombra conquistaron al público extramuros gracias al éxito que cosecharon en festivales internacionales.

Estas son algunas de la películas que llegarán a las salas en 2016:

Anna: primera coproducción entre Colombia y Francia, dirigida por el director bogotano Jacques Toulemonde Vidal. La actriz Juana Acosta interpreta a una madre separada de su marido francés que decide enseñarle a su hijo de ocho años su país de origen en contra de la voluntad de su padre. Toulemonde ha dejado por un tiempo de ser la sombra en la dirección del aclamado Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente), para entregar su segundo largometraje rodado entre París y la costa colombiana.

La semilla del silencio: Felipe Cano se estrena en pantalla grande tras haber conquistado a unos cuantos espectadores en la televisión, con un thriller coprotagonizado por Andrés Parra (Escobar) y Angie Cepeda (El amor en los tiempos del cólera). La película retrata los males de Colombia: la corrupción y la violencia. María del Rosario Durán, una fiscal de derechos humanos, investiga la complicidad de un alto militar en la desaparición de un grupo de jóvenes campesinos y es asesinada misteriosamente. Su compañero de investigación, el detective Jorge Salcedo, debe descubrir quién está detrás del asesinato antes de convertirse en la próxima víctima.

Todo comenzó por el fin: Por el final, con un rótulo que así lo anuncia, comienza el documental de Luis Ospina que, como una autobiografía, se acerca a Caliwood, un grupo de jóvenes artistas cuya producción cinematográfica sobrevivió a los años de plomo y drogas que representaron los setenta y ochenta en Colombia.

Perros: El cineasta Harold Trompetero ha conseguido que el actor John Leguizamo (Chef) aparque durante un tiempo su trabajo en Estados Unidos para volver a casa y protagonizar una historia de amistad entre un perro y un preso.

Usted no sabe quién soy yo: la comedia de Andrés Felipe Orjuela sobre la mala racha sentimental por la que pasa Ricardo, un humorista al que abandona su novia cuando descubre que sigue viviendo con sus padres, se ha estrenado con el año nuevo en 191 salas y 221.686 espectadores el primer fin de semana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Marcos
Redactora de Cultura, encargada de los temas de Arte. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue parte del equipo que fundó Verne. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_