_
_
_
_
_

J. A. Bayona se cae de la secuela de ‘Guerra Mundial Z’

Paramount quiere estrenar el filme en junio de 2017 mientras que el cineasta pedía más tiempo y un guion más avanzado, según 'Deadline'

El director Juan Antonio Bayona, en una imagen de julio de 2013.
El director Juan Antonio Bayona, en una imagen de julio de 2013. SAMUEL SÁNCHEZ

Tras el éxito de Lo imposible, a Juan Antonio Bayona se le abrieron las puertas de Hollywood. El triunfo de la película y el estilo de su creador (premiado con el Goya a la mejor dirección y el Nacional de Cinematografía) despertaron el interés de los grandes estudios por el cineasta español. Y finalmente Paramount Pictures llegó a un acuerdo con Bayona para que dirigiera la secuela de Guerra Mundial Z, el taquillazo sobre el apocalipsis zombi protagonizado por Brad Pitt. Sin embargo, ese pacto acaba de disolverse, tal y como publica la web especializada Deadline: la major mantiene su intención de estrenar el filme el 9 de junio de 2017 mientras que el director precisa más tiempo para terminar su anterior proyecto (Un monstruo viene a verme, que llega a las salas en octubre) así como un guion más avanzado a estas alturas del proyecto. Resultado: separación consensuada y aterrizaje de Bayona en Hollywood cancelado –de momento-.

En su línea habitual, el cineasta suele trabajar con guiones más desarrollados del que tiene, hasta la fecha, Guerra Mundial Z 2. El texto en el que se basará el filme fue realizado por Steven Knight y recientemente reescrito por Dennis Kelly. Si se suma la fecha de estreno ya fijada para dentro de un año y medio, se obtiene la explicación de por qué Paramount y Bayona se han dicho hasta luego. Como recuerda Deadline, ya la primera entrega del filme tuvo una trayectoria accidentada, ya que su tramo final tuvo que ser reescrito y rodado para salir adelante. La película también recibió las críticas despiadadas de Max Brooks, autor de la novela en la que se basa Guerra Mundial Z y quien sin embargo subrayó que lo único que compartían libro y largometraje era su título.

“Bayona ya no va a poder realizar Guerra Mundial Z 2 para este año, y es nuestra intención que así sea. Es un director fantástico y esperamos trabajar con él pronto” , confirma una fuente de Paramount a Deadline. La web subraya también que el adiós a la superproducción de zombis podría abrirle a Bayona otra puerta gigantesca: el cineasta fue contactado en su momento por Universal para dirigir la secuela de Jurassic World, uno de los filmes más taquilleros de la historia. El director español, ya comprometido con Paramount y ocupado con Un monstruo viene a verme, declinó la oferta. Deadline apunta a que ahora la negociación se podría retomar, pero el cineasta no parece haber cambiado de idea.

Más información
Un contundente Bayona recoge el Premio Nacional de Cinematografía
Bayona: “Nadie va a acabar con el cine español”
Las esperanzas del cine español para 2016
Bayona, más allá del tsunami
‘Lo imposible’ catapulta la cuota de pantalla del cine español hasta el 19,5%
Y Bayona hizo posible ‘Lo imposible’

Un monstruo viene a verme, basada en la novela homónima de Patrick Ness, cuenta con Sigourney Weaver, Liam Neeson, Felicity Jones, y Lewis MacDougall, de 12 años, seleccionado dentro de un casting en el que participaron cerca de 1.000 niños. La película es un drama fantástico que narra la historia de un chico que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre, refugiándose en un mundo de fantasía de monstruos y hadas. El filme, una de las grandes esperanzas del cine español para este año, se estrenará el próximo octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_