“Nos diste todo. Gracias por la música”

Iggy Pop, Madonna, The Rolling Stones, Amaral... el mundo de la música le dice adiós a Bowie

Paul McCartney

Iggy Pop

"La amistad de David era la luz de mi vida. Nunca conocí a nadie tan brillante. Era lo mejor que existe. Iggy Pop".

Madonna

"Soy muy afortunada por haberte conocido. ¡Hot Tramp, te quiero tanto!".

Moby

Goodbye my friend. You gave us everything. Thank you for the music and the dinners and the laughter and the friendship. I will always love you.

Posted by Moby on lunes, 11 de enero de 2016

"Adiós, amigo. Nos diste todo. Gracias por la música y las cenas y las risas y la amistad. Siempre te querré".

Yoko Ono

Guillermo Galván (Vetusta Morla)

"Lo primero que he pensado cuando he leído la noticia es que de alguna manera nos empezamos a quedar huérfanos de todos los que han sido los grandes constructores del rock, de la cultura pop en general; ha sido una sensación extraña, al final le debemos mucho a la gente que nos inspira. Reflexionando un poco, viendo, hablando con otra gente y leyendo un poco lo que se está publicando me he dado cuenta de que Bowie ha tenido la capacidad de hacer de extraterrestre, estar entre nosotros y a la vez tener todos esos prismas que le han permitido ver y entender lo que sucedía alrededor y ser punta de lanza musical, estética, sexual... y nos ha enseñado a ser transgresores, en el sentido más bonito de la palabra. Su capacidad de transformarse me ha recordado un poco a lo que Picasso era a la pintura. En su carrera hay cosas que me gustan más y menos, los años 60 y 70 me parecen maravillosos, su capacidad de composición armónica, de crear melodías y de rodearse de gente que ha marcado tendencia fue alucinante. Luego lo que creó a partir de finales de los 70, los 80 y los 90 me han interesado menos, aunque también lo valoro. Tengo la sensación extraña de que ha muerto alguien que no conoces pero que de alguna manera forma parte de tu vida".

 Boy George

"Qué día tan triste".

Juan Aguirre (Amaral)

"Hago extensivas mis palabras a mi compañera Eva, y creo que a muchos compañeros. Con la muerte de Bowie sentimos que se ha ido alguien muy cercano, alguien que forma parte de la banda de nuestras vidas. Lo descubrimos siendo adolescentes y lo hemos escuchado a lo largo de todas las épocas, aunque él es de una generación anterior, sus discos son clásicos. Aladdin Sane o Ziggy Stardust son tan válidos como si hubiesen sido editados ayer. Heathen, que no es de los más populares, me acompañó durante una gira de forma continua, en la habitación del hotel. A pesar de ese halo de misterio que lo rodeó y a los múltiples personajes que encarnó, sentimos que se ha marchado alguien de nuestras vidas, alguien cercano, como su música, tremendamente cercana e influyente. Me he despertado esta mañana con la noticia y he hablado con amigos músicos de Zaragoza y otras ciudades, supongo que como todos los amantes de la música, he sentido una sensación de tristeza".

Miguel Bosé

El cantante ha escrito un tuit de despedida:

Simon Pegg

"Si hoy estás triste, recuerda que el mundo tiene más de cuatro billones de años y de alguna manera tú has conseguido existir al mismo tiempo que David Bowie".

Jairo Zavala (Depedro)

"Es un día para celebrar la cantidad de buenos momentos que nos ha dado, no solo en sentido lúdico, también como inspiración. Siempre ha sido un ejemplo para mí, he tocado sus canciones hasta la saciedad. Nos ha dado tanto... Son las cuatro y media de la mañana, estoy en Estados Unidos y he estado hablando un rato con mi mujer sobre él, es muy importante. No recuerdo cuando le escuché por primera vez, siempre ha estado ahí, cuando era pequeño sonaba en casa. Es de los artistas que nunca he dejado de escuchar. Su último disco me lo iba a comprar, soy de los que aún compran, pero no me ha dado tiempo todavía. Es un compañero de viaje".

Pharrell Williams

"David Bowie era un verdadero innovador, un verdadero creador. Descanse en paz".

La Habitación Roja

The Rolling Stones

"Los Rolling Stones estamos conmocionados y profundamente tristes de conocer la muerte de nuestro querido amigo David Bowie. Además de ser un hombre maravilloso y amable, era un artista extraordinario y un verdadero original".

Roger Taylor (Queen)

"David Bowie: el más listo y más interesantemente brillante hombre de nuestro tiempo. Qué vacío dejas y cómo te echaremos de menos".

Más información