Selecciona Edición
Iniciar sesión

Los mejores momentos de la gala de los Globos de Oro

La vuelta del polémico Ricky Gervais, Lady Gaga y Mel Gibson, los protagonistas

La gala de los Globos de Oro 2016 ha dejado pocas sorpresas en sus premios (algo más en los televisivos) y algunos momentos destacados.  El presentador Ricky Gervais, la aparición de Mel Gibson, el encontronazo (exagerado en redes) de Di Caprio y Lady Gaga, entre los protagonistas.

La vuelta de Ricky Gervais (cerveza en mano)

El actor y guionista británico ha presentado los premios por cuarta vez. Parecía difícil que volviera después de todas sus polémicas bromas y chistes que tan mal sentaron a gran parte de Hollywood. El presentador ha inaugurado la gala con un monólogo en el que no ha faltado una cita a la entrevista que tuvo Sean Penn con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. Gervais ha llamado al actor "chivato". El presentador ha dirigido luego sus dardos y alabanzas hacia otros temas. Ha citado la serie Transparent y ha alabado la labor de Hollywood en temas sobre transexuales para luego recordar todo lo bueno que Caitlyn Jenner ha aportado para la comunidad transexual y lo poco que ha conseguido por las mujeres conductoras (Jenner quedó libre de cargos tras un accidente de coche en el que murió una persona). Luego ha hablado del sueldo (inferior) de las actrices respecto a los actores: "por eso se están haciendo tantos remakes con protagonistas femeninas como Los cazafantasmas". Y se ha lanzado a montar un chiste sobre Spotlight, la película que cuenta la historia de cómo el diario Boston Globe demostró que la Iglesia católica encubrió cientos de casos de pederastia. "Roman Polanski ha dicho que es la mejor película de la historia", ha bromeado Gervais.

Jonah 'El Oso' Hill

El primer premio de la noche fue presentado por Channing Tatum y Jonah Hill. Este último ha salido al escenario representando al oso que aparece en la película El renacido atacando a Leonardo DiCaprio. Hubo una absurda polémica hace un mes porque se dijo que en la película DiCaprio era violado por el animal y tuvieron que salir los mismísmos estudios Fox a desmentir los rumores. En la gala, Hill, justo antes de anunciar al ganador de la categoría, ha dicho, metido en el personaje del oso: "Me gustaría añadir, hay algunos jefes de estudios a los que me gustaría atacar...solo bromeo, soy un oso, tenéis que recordarlo". En general, un gag que no ha hecho mucha gracia.

Perder ante Jeffrey Tambor (aunque luego fue Gael)

Y llegó el momento del premio al Mejor actor de una serie de comedia televisiva. Todos esperaban que Jeffrey Tambor se levantara a recogerlo por su actuación de un transexual en Transparent,  pero hubo sorpresa y el premio fue para Gael García Bernal por Mozart in the jungle. Fue en el momento en el que se anunciaron a los candidatos cuando la cámara enfocó a Aziz Ansari (Master of None) leyendo un libro que se titulaba Perder ante Jeffrey Tambor con dignidad.

Stallone premiado, todos en pie

La primera gran ovación de la noche se la ha llevado Sylvester Stallone al subir a recoger el premio a Mejor actor de reparto por Creed (película en la que ha vuelto a interpretar a Rocky, papel por el que ya fue candidato en 1977). Y en redes sociales la primera gran bronca ha sido porque a Stallone se le ha olvidado citar en su discurso al director de la cinta, Ryan Coogle, y al protagonista de la misma, Michael B. Jordan. Incluso figuras com Samuel J. Jackson se lo han afeado en Twitter. Según cuenta The Hollywood Reporter, Stallone ha ido en persona durante el parón de anuncios tras recibir el premio a agradecer a ambos su trabajo.

Y Gervais se encontró con... Mel Gibson

En los Globos de Oro de 2010, Ricky Gervais, como este año, presentó la gala (sí, aquella en la que se dijo que nunca más los volvería a presentar...). Entre las muchas bromas pesadas que hizo entonces estuvo una relacionada con Mel Gibson y el alcoholismo: "Bebo tanto como el cualquier hombre que esté a mi lado, a menos que ese hombre sea Mel Gibson". Y alguna mención a la "fobia" de Gibson hacia los judíos. En 2015 los productores de la gala decidieron que ambos tenían que coincidir. Quizá por normalizar el asunto. Tras una presentación en la que Gervais ha vuelto a mofarse (de una manera más ligera) del actor y director, Gibson ha salido al escenario con una media sonrisa, deseando quitarse de en medio al británico. Gervais ha presentado al actor expresando su deseo de intentar decir algo amable sobre Gibson. Tras unos segundo de reflexión, esto es lo que ha dicho: "Preferiría tomar una cerveza con Mel Gibson esta noche antes que con Bill Cosby".

Tras un flojo abrazo, cuando parecía que la prueba estaba superada, Gibson ha dicho que le encanta ver a Ricky cada tres días porque le recuerda que tiene que hacerse una colonoscopia. En ese momento el presentador ha vuelto a salir al escenario poniendo cara de horrorizado por el comentario. Gibson se ha girado y le ha dicho: "Te pondré a dormir de otra forma". El británico ha querido tener la última palabra, y lejos de enterrar el hacha, se ha acercado a Gibson y le ha preguntado que qué significa "sugar tits" ("tetas de azucar"), expresión que el actor utilizó en 2006 con una agente de policía que le paró por conducir ebrio. Los asistentes a la gala no sabían si reir o solo desear que el momento pasara.

Denzel Washington

El premio honorífico Cecil B. Demille este año ha sido otorgado a Denzel Washington, de 61 años. El actor, que ha recibido la segunda ovación de la noche, ha subido al escenario con toda su familia tras ser presentado por su compañero de Philadelphia, Tom Hanks (que incluso se ha atrevido a imitarle). Antes del premio se ha pasado un vídeo con todas las películas de Washington, que incluyen ya hitos en la historia del cine como Training Day, Malcom X, Glory, Huracán Carter, o la ya citada Philadelphia.

Di Caprio, en el camino de Lady Gaga

La cantante Lady Gaga ha ganado el premo a Mejor actriz en una miniserie por American Horror Story: Hotel. En su orgulloso camino hacia el estrado, la actriz se ha encontrado con el codo de Di Caprio, que estaba a lo suyo, hablando con algún compañero de otra mesa. Cuando el actor se ha dado cuenta de quién le ha empujado, ha puesto cara de susto. Un gesto simple, pero que inmediatamente se ha convertido en viral.

Más información