_
_
_
_
_

‘Juego de tronos’ ya tiene fecha para su sexta temporada

El 24 de abril arrancarán los nuevos capítulos, que adelantará definitivamente a los libros

Una de las incógnitas de la sexta temporada de Juego de tronos ya se ha desvelado: la fecha de su estreno. Será el 24 de abril, según ha anunciado en la cuenta de Twitter oficial de la serie.

El estreno este año llega unos días más tarde de lo habitual para la serie de HBO, pero la espera merecerá la pena para los seguidores de la gran producción televisiva, ya que la historia adelantará definitivamente a los libros en los que se inspira, ya que George R.R. Martin, el autor de las novelas de Canción de hielo y fuego, no ha logrado terminar el sexto tomo a tiempo.

Como es habitual la preparación de la temporada se ha mantenido bajo el máximo hermetismo. Sin embargo, para crear expectación han ido soltando pequeñas píldoras como el primer cartel promocional, que protagonizaba un ensangrentado Jon Snow (Kit Harington), que echó leña al fuego de las especulaciones sobre el futuro de su personaje. Lo mismo hizo el primer avance de la serie, que arrancaba con la imagen del bastardo de los Stark. De los pocos datos que han dado ha sido que al elenco liderado por Peter Dinklage, Lena Headey o Emilia Clarke se incorporarán actores como Max von Sydow o Ian McShane.

Tras este anuncio, surge una duda: ¿qué futuro le espera a Juego de tronos más allá de la sexta temporada? Aunque sus creadores siempre han defendido que la serie debería terminar en su séptima entrega, parece que HBO está en conversaciones con David Benioff y D.B. Weiss para alargar la trama un poco más allá y llegar incluso a una octava temporada, según ha revelado Michael Lombardo, director de programación de la cadena.

Ahora que ya hay fecha de estreno en Estados Unidos, se espera que en breve Movistar + anuncie la fecha para su llegada a España. El año pasado, la serie se pudo seguir de forma simultánea a Estados Unidos en emisión de madrugada y con los capítulos disponibles en Yomvi para los más impacientes.

Junto a Juego de tronos, el 24 de abril HBO también estrenará las nuevas temporadas de las dos comedias que vienen acompañando a la serie de fantasía en su parrilla en la noche de los domingos: Veep, que estrenará su quinta temporada, y Silicon Valley, con la que será su tercera entrega.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_