_
_
_
_
_

Jonas Kaufmann cancela su debut en el Teatro Real

El tenor alemán envía un certificado médico para confirmar su sinusitis aguda

Jonas Kaufmann, en el festival de Peralada, en 2012.
Jonas Kaufmann, en el festival de Peralada, en 2012.Joan Castro

El tenor Jonas Kaufmann ha cancelado el recital previsto para el domingo, 10 de enero, en el Teatro Real, debido a enfermedad “debidamente justificada”, según una nota remitida por el teatro, que le impidió volar a Madrid y participar en la gala programada para esa fecha.

La revisión médica realizada ayer viernes ha certificado que el cantante padece una sinusitis aguda. “El Teatro Real y el Sr. Kaufmann coordinarán sus agendas para buscar una nueva fecha para la celebración del recital”, cerraba el comunicado.

Junto al peruano Juan Diego Flórez, el alemán conforma la pareja de tenores que domina el presente de la ópera a nivel mundial. Kaufmann se ha centrado en contundentes repertorios dramáticos. En su esperado debut en el Teatro Real el cantante iba a actuar dentro del ciclo Grandes voces con un recital de lied, cuya programa albergaba tres de sus puntos fuertes: Gustav Mahler, Benjamin Britten y Richard Strauss.

El pasado lunes, en una entrevista en EL PAÍS, Kaufman aseguraba sobre su debut en Madrid: “Estos ciclos representan diferentes maneras de mantener la tradición del lied por medio de músicos jóvenes. Strauss compuso estas canciones, sus Acht Lieder op. 10 cuando tenía 21 años, Mahler, sus Lieder eines fahrenden a los 23 y Britten hizo el primer borrador de estos Siete sonetos de Miguel Ángel, con 24. Aparte del hecho de que les salieran tres obras maestras, para mí resulta fascinante escuchar el lenguaje propio de cada compositor en su propio desarrollo desde los inicios. Sé que el público madrileño tiene un gusto especial por el repertorio lied y es lo que quiero aportar en mi debut en el Teatro Real”. Y sobre su posición de liderazgo en la ópera actual, contaba: “A la gente siempre le gusta admirar ídolos, alzar en los pedestales a alguien y adorarlo. Como resultado de eso, surgió el divismo, un término que emparenta con los dioses. Pero yo me considero un ser humano y un cantante profesional”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_