_
_
_
_
_

HBO GO llega a México

El servicio de streaming quiere competir con Netflix ofreciendo un catálogo de más de 2.500 series y películas

Jon Snow en un fotograma de 'Game of Thrones'.
Jon Snow en un fotograma de 'Game of Thrones'.

La espera para los fans mexicanos de Game of Thrones o Girls ha terminado; por fin podrán disfrutar de más de 2.500 títulos de series y películas de HBO las veces que quieran. El servicio de streaming HBO GO ha anunciado que llegará al país norteamericano sin necesidad de contratar televisión por cable y por 139 pesos al mes (7,87 dólares).

El servicio ha llegado en alianza con Dish, un servicio de televisión por cable, que ya daba a sus suscriptores una membresía con el contrato de un plan premium. Ahora, la suscripción será por internet y , además de las series, ofrecerá la programación de los canales HBO/MAX.

La joya que podría animar a los mexicanos a contratar el servicio es Juego de Tronos. La serie se convirtió en 2014 en la más vista de la cadena superando a Los Soprano, otro gran acierto de HBO y que también está entre los títulos ofrecidos.

HBO GO busca competir con Netflix, que tiene el 57,7% del mercado de streaming en Latinoamérica. En diciembre pasado, el servicio de vídeo por streaming se instaló en Colombia y se convirtió en el primer país de la región en ofrecerlo sin contrato de cable. La cadena planea instalar su servicio OTT en toda América Latina en 2016.

La competencia será dura. Los usuarios mexicanos significan el 45.5% del total de suscripciones de Netflix en Latinoamérica, además de que la empresa con sede en Los Gatos (California) inició el año con una expansión a otros 131 países convirtiéndose en la mayor televisión por streaming del mundo.

Además del atractivo de grandes títulos como Mad Men, The Sopranos, Girls, The Newsroom o documentales como The 50 year argument, HBO GO ofrece una función para elegir audio y subtítulos en español, inglés y portugués, opción de pago en efectivo o tarjeta y un canal de HBO en vivo que estará disponible tanto en navegadores de internet como en aplicaciones para smartphones y tablets de Android y iOS y Xbox360.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_