_
_
_
_
_
Latidos de Hollywood
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los Globos de Oro en español

Los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood cuentan una vez más con una amplia presencia hispana

Gina Rodríguez, protagonista de 'Jane the Virgin'.
Gina Rodríguez, protagonista de 'Jane the Virgin'. Facebook

No solo están sino que repiten. Así son los hispanos presentes este año en la mayor fiesta de Hollywood: los Globos de Oro. La 73ª edición de los premios que anualmente concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood cuenta una vez más con una amplia presencia hispana en su lista de invitados, esos que llegarán el domingo al hotel Beverly Hilton de Los Ángeles con ganas de triunfar o al menos con ganas de dejar su huella.

Gina Rodríguez ya lo hizo con anterioridad. La ganadora del pasado año como mejor actriz en una serie cómica por su trabajo en Jane the Virgin confesó en su cuenta de Twitter nada más conocida la noticia que su segunda candidatura consecutiva la había dejado muda. “El año pasado no les pude pedir que se casaran conmigo pero a estas alturas ya son dos años de relaciones, tenemos historia”, bromeó la intérprete de 31 años y padres boricuas en su mensaje personal de agradecimiento a la asociación.

A Oscar Isaac Show Me a Hero le ha valido la candidatura como mejor intérprete en la categoría de miniseries

En el caso de Oscar Isaac Show Me a Hero le ha valido la candidatura como mejor intérprete en la categoría de miniseries. De padre cubano y madre guatemalteca, la entrada del actor nacido en Guatemala lucirá su nombre completo, Oscar Isaac Hernández. Y gane o pierda, como le ocurrió con su primera candidatura como mejor actor de comedia o musical por Inside Llewyn Davis (2014), a Isaac le acompaña la fuerza, uno de los intérpretes más populares del año como parte de Star Wars Episode VII: The Force Awakens. Claro que por la alfombra roja que conduce a los Globos de Oro más que la 'fuerza' le acompañará su novia danesa, Elvira Lind.

Hay más reincidentes en la fiesta de los Globos. Alejandro González Iñárritu repite su intento de llevarse el premio a la mejor dirección que le fue esquivo con Birdman durante la pasada edición. Esta vez el mexicano más conocido como “el negro” defiende la misma candidatura con The Revenant. Para el realizador los Globos de Oro serán un encuentro de amigos porque la ceremonia le reunirá con el compatriota y actor que lanzó a la fama con su primer largometraje, Gael García Bernal. Ambos nombres quedaron unidos en el filme Amores Perros y ahora volverán a coincidir en el salón de baile del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Alejandro González Iñárritu repite su intento de llevarse el premio a la mejor dirección

García Bernal defiende su nominación como mejor actor de comedia o musical en un trabajo para televisión gracias a la serie Mozart in the Jungle. A pesar de su trayectoria internacional esta es la primera candidatura al Globo del mexicano de 37 años. “Aaaahhhhhh! Qué emoción! Gracias por acordarse de mí y de la serie! Arreeeeee!”, declaró García Bernal en su cuenta de Twitter acompañando sus exclamaciones con numerosos emoticones de alegría. Lo mismo ocurre con el brasileño Wagner Moura, nominado por interpretar a uno de los nombres más conocidos y temidos de Latinoamérica, el capo del narcotráfico colombiano Pablo Escobar. El trabajo de Moura, 39 años, en Narcos le ha valido la candidatura como mejor actor en una serie dramática. Alabada por la crítica aunque denostada en Colombia por perpetuar la imagen del país de las drogas, también aspira a uno de los galardones de la HFPA como mejor drama.

La presencia hispana en esta 73ª edición de los Oscar también se deja sentir entre los candidatos a la mejor película en lengua extranjera donde la cinta chilena El Club, dirigida por Pablo Larraín, se ha hecho hueco entre los cinco aspirantes gracias a una historia que explora la vida de cuatro sacerdotes encerrados en una casa cpara huir de su pasado. La filme llega bien auspiciado, ganador del Oso de Plata del Gran Premio del Jurado del pasado Festival de Berlín.

El trabajo de Moura en Narcos le ha valido la candidatura como mejor actor en una serie dramática

Además de los nominados, la gran fiesta del año como se conoce popularmente a los Globos en Hollywood contará con otros rostros hispanos entre sus presentadores. Entre ellos, Jennifer López y Eva Longoria, presencia obligada en la alfombra roja y ambas con algo que promocionar: La boricua con la serie Shades of Blue y la tejana con la comedia Telenovela.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_