_
_
_
_
_

Un recuerdo de Charlie Hebdo, en el primer aniversario de la matanza

‘El imperio contraataca’, un filme clave en la trama de ‘Star Wars’ Adriana Ugarte conversa con Pablo motos en ‘El hormiguero’

21.30 / Canal +

Un año después de ‘Je suis Charlie’

Hoy se cumple un año del ataque terrorista a las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo, en París, que dio origen al lema mundial Je suis Charlie. Cabal + emite un documental, coproducido por HBO, BBC y France 2, titulado Charlie Hebdo: tres días de terror, que comienza con un recuerdo de la terrible masacre en la que fueron asesinadas doce personas y continúa con un retrato del posterior despliegue policial en la capital de Francia.

14.10 / Paramount Channel

Spirit: el corcel indomable

Spirit: Stallion of the Cimarron. EE UU, 2002 (79 m.). Dir.: Kelly Asbury y Lorna Cook.

Un caballo, héroe del salvaje Oeste, protagoniza este acierto de la factoría Dream Works, que seguía en buena forma tras el monumental éxito de Shrek. Como aliciente, el filme escapa de las técnicas digitales con objeto de recuperar la animación tradicional en dos dimensiones, aunque realizada por ordenador. También brilla la banda sonora, obra de Hans Zimmer, con canciones de Bryan Adams.

21.45 / Antena 3

Adriana Ugarte visita ‘El hormiguero’

Pablo Motos recibe el plató de El hormiguero a la actriz Adriana Ugarte, que acaba de estrenar en los cines de toda España Palmeras en la nieve, dirigida por Fernando González Molina. Ugarte repasará los momentos más importantes de su carrera y desvelará detalles de esta película, en la que comparte protagonismo con Mario Casas, cuya trama se ambienta en Guinea Ecuatorial, cuando era una colonia española.

22.00 / Hollywood

Venganza

Taken. Francia, 2008 (93 minutos). Director: Pierre Morel. Intérpretes: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen.

El nombre del temible Luc Besson como productor y guionista de Venganza no hacía presagiar nada bueno. Sin embargo, y a pesar también de su nefasto título español, la película se revela como un thriller más que convincente, que sostiene como telón de fondo el execrable asunto del comercio de mujeres. Pierre Morel juega con una puesta en escena que acentúa los elementos sombríos del relato y que sabe acumular veraces secuencias de acción. El gran Liam Neeson modela un impagable personaje protagonista.

22.20 / Fox

Comienza la serie ‘Sin límites’

La película Sin límites, de 2011, da pie a esta serie homónima en la que el actor Bradley Cooper ejerce de productor ejecutivo y recupera el papel que interpretaba en el filme, el de un escritor capaz de utilizar el 100% de su capacidad cerebral gracias a una misteriosa droga. La serie, que hoy arranca en Fox, comienza arranca cuatro años después del final de la película y sigue las andanzas de un sujeto que descubre todo su potencial gracias a la droga NZT y que es reclutado por el FBI.

22.35 / FDF

El imperio contraataca

The Empire Strikes Back. EE UU, 1980 (117 minutos). Director: Irvin Kershner. Intérpretes: Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher.

En la que fuera la segunda entrega de la serie galáctica (la quinta según el orden cronológico de la trama), George Lucas cedía el puesto de director a Irvin Kershner, que aportaba más solidez a la puesta en escena, con un ritmo frenético que impregnaba la narración desde las primeras secuencias en un planeta gélido y desolado. Además, la mano de Lawrence Kasdan se deja notar con claridad en un guion que profundiza en la psicología de unos personajes a los que obliga a luchar por separado: mientras Luke se inicia en los secretos de la Fuerza con el maestro Yoda, Han y Leia se encargan de combatir a las malvadas fuerzas imperiales.

23.35 / La 2

El presente de la comunidad gitana, en ‘Crónicas’

El reportaje Gitanos, aquí y ahora, indaga en las circunstancias cotidianas que rodean a la minoría étnica más importante de España. Un equipo de Crónicas ha estado con gitanos representativos: maestros, mediadores sociales, activistas por los derechos humanos, realizadores audiovisuales o músicos. Todos ellos analizan cuestiones como la educación o el papel de la mujer gitana en la sociedad. También abordan el hecho de cómo los estereotipos han desvirtuado la imagen de su pueblo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_