_
_
_
_
_

‘Águila Roja’ terminará con su novena temporada

El actor Javier Gutiérrez confirma en una entrevista el final de la serie de TVE

Se acaba el tiempo para Águila Roja. La serie de TVE producida por Globomedia dirá adiós a la pequeña pantalla tras la emisión de su próxima tanda de capítulos. Así lo ha confirmado el actor Javier Gutiérrez, que interpreta a Sátur, el fiel compañero de aventuras de Gonzalo en la ficción. "Estamos grabando la nueva temporada de Águila Roja y es la última. Se cerrarán todas las tramas. Será un buen broche final", ha dicho el actor en una entrevista en la revista Pronto.

La proximidad del final de la serie no pilla por sorpresa tras el descenso de los datos de audiencia de la que fuera una de las ficciones más seguidas de la cadena pública. La serie despidió su octava temporada con una media de 2.320.000 espectadores y un 12,5% de cuota de pantalla, la entrega menos seguida de su historia. Pobres datos para una serie que en sus momentos de mayor gloria llegó a superar los cinco millones de espectadores y cuota del 29,6%.

Su camino hasta la novena temporada no ha sido sencillo. la serie, que se estrenó en 2009 y se mantuvo líder de audiencia durante seis temporadas, vio como las largas esperas entre temporadas y los cortes en la emisión en TVE de sus entregas terminó por afectar a su audiencia.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_