_
_
_
_
_

El batería de Motörhead dice que la banda no seguirá sin Lemmy

El grupo de 'heavy metal' cancela los conciertos previstos en España en febrero

Lemmy Kilmister, el 20 de julio de 2010 en un concierto en Suiza.
Lemmy Kilmister, el 20 de julio de 2010 en un concierto en Suiza.salvatori di nolfi (efe)

El batería de la banda de heavy metal Motörhead, Mikkey Dee ha declarado que el grupo no continuará tras la muerte de su cantante y líder, el célebre Lemmy Kilmister, el pasado 28 de diciembre. Lemmy murió a los 70 años en Los Ángeles debido a un cáncer fulminante. "Motörhead se acabó, por supuesto. Lemmy era Motörhead", dijo Dee al periódico sueco Expressen. "No haremos más giras ni nada. Y tampoco habrá más grabaciones. Pero la marca [del grupo] sobrevivirá y Lemmy perdurará en los corazones de todos", añadió.

Hasta el fallecimiento de Lemmy, que permaneció casi cuatro décadas al frente de Motörhead, le acompañaban en la actual formación Mikkey Dee, batería desde 1992, y el guitarrista Phil Campbell, que se incorporó al grupo en 1984. Dee se mostró "increíblemente agradecido" por el tiempo que pasó con Lemmy, mientras que Campbell aseguró en Twitter que "la vida no será lo mismo" sin el líder de Motörhead.

Horas después, la banda también comunicaba la cancelación de sus conciertos en España, anunciados para el 4 de febrero en Barcelona y el 6 de febrero en Madrid, tras el "triste fallecimiento" de su bajista y cantante. La devolución de las entradas, según la promotora, Rock n Rock en un comunicado, se hará a partir del 4 de enero en el mismo punto de venta donde fueron adquiridas. La promotora lamentó la "enorme pérdida" de Kilmester: "Hoy te has ido, pero tu legado seguirá muy vivo entre nosotros Lemmy! Puedes estar seguro de que seguiremos al pie de la letra lo que decías al final de cada concierto 'Don't forget us! We are Motörhead and we play Rockn'Roll'. Hasta siempre amigo!!".

Fundada a mediados de los años setenta, la banda británica Motörhead se convirtió en uno de los grupos más importantes y admirados del heavy gracias a discos como Overkill (1979) o Ace of Spades (1980).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_