_
_
_
_
_

La serie española más longeva se despide de la televisión

La ficción de ETB 'Goenkale' lleva 21 años en antena y emite este lunes su último capítulo

Actores de 'Goenkale' y directivos de ETB en un encuentro en febrero.
Actores de 'Goenkale' y directivos de ETB en un encuentro en febrero.Javier Hernández

Si 20 años no son nada, 21 son un mundo para una serie de televisión. La teleserie vasca Goenkale, producida por ETB, es la ficción española más longeva y dice adiós este lunes con 3.707 capítulos y 1.854 horas de emisión a sus espaldas.

Más información
‘Goenkale’ se despide tras 21 años en antena y 3.707 capítulos
El impacto de 'Goenkale'
Adiós a la serie más longeva

El 3 de octubre de 1994 la televisión pública vasca presentó la historia de Arralde, un pueblo imaginario costero cuya calle principal, Goenkale, dio nombre a la ficción protagonizada por la familia Lasa. En todos estos años ha dado como fruto miles de historias y personajes, desde la pareja formada por José Mari Lasa y María Luisa Galardi, hasta los actuales Arantxa Etxegarai y Jagoba Ugarte. Más de 700 actores han pasado por el serial, cantera de intérpretes como Iban Garate, Bárbara Goenaga, Gorka Otxoa, Miren Ibarguren o Aitor Luna.

En el último episodio se conocerá cuál será el destino del Boga, uno de los lugares emblemáticos de la teleserie y punto de encuentro de los personajes. El bar está en riesgo de ser demolido por motivos de seguridad, pero los vecinos de Arralde están dispuestos a todo para que no desaparezca. El final también girará en torno al futuro de la familia Etxegara: si Jagoba conseguirá por fin el divorcio y si Hodei y Tania podrán comenzar una relación como pareja.

"Cuando se puso en marcha hace más de dos décadas nadie imaginó que hubiera podido llegar hasta aquí. El reto de realizar una serie de ficción diaria se ha visto cumplido con creces, gracias a la labor conjunta de un amplio equipo de profesionales", ha indicado ETB.

La serie producida por Euskal Telebista y Pausoka fue premiada en 2007 por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión con el galardón La Serie con Más Vida. También fue entonces reconocido como el programa más destacado de la última década en Euskal Telebista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_