_
_
_
_
_

El ‘Chiringuito de Pepe’ vuelve con una temporada de estrella Michelin

Telecinco emite la segunda entrega de la serie y confirma que será la última

El chiringuito playero más caótico de la televisión reabre sus puertas como regalo anticipado de Reyes. Telecinco estrena esta noche (lunes, 22.30)  la segunda temporada de Chiringuito de Pepe. La serie regresa más de un año después de finalizar su primera entrega y con el anuncio de que los 16 episodios nuevos van a ser los últimos. Los productores confirmaron en la presentación de la nueva tanda de capítulos que la ficción no será renovada en su piel actual, aunque dejan en el aire un spin-off: “No tiene sentido seguir alargándola, pero nos gusta el universo de ternura y humor de los personajes. La última palabra la tiene el público”, señala Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediset.

Más información
Territorio Berlanga
‘Chiringuito de Pepe’, al estilo ‘El padrino’
Santi Millán: “La comedia es la mejor forma de ver la vida”

Los nuevos capítulos girarán en torno al objetivo de conseguir una estrella Michelin. Sergi Roca (Santi Millán) desveló al final de la primera temporada que su socio Pepe Leal (Jesús Bonilla) es, además, su padre. Tras la conmoción inicial, el chef y los fritangas deberán centrar sus esfuerzos en salvar el negocio familiar. Para ello deberán renunciar a servir el plato estrella del chiringuito, el croquetón, y aprender a manejarse con recetas de alta cocina.

Incorporaciones de conocidos rostros televisivos potenciarán las tramas. “Hemos querido reforzar la comedia con los nuevos intérpretes”, explica Flipy, uno de los padres de la serie. Dani Martínez se mete en la piel David Kalifornia, un hippy vitalista que abandonó su vida como broker para encontrarse a sí mismo. Después de recorrer el mundo se instala en Peñíscola y monta un chill out al borde del mar que le dará más de un quebradero de cabeza a Sergi Roca. “Fichar a Dani Martínez ha sido un error: es más guapo, listo y majo que yo”, bromea Santi Millán. También aterriza en el chiringuito por primera vez Mónica (Patricia Conde), una mujer inteligente que busca saldar una cuenta del pasado con el chef. A ellos se suma Elena Alférez, que interpreta a Vicky. Sobrina de Mariana (Blanca Portillo), se afinca en el pueblo y trabajará en el chiringuito, donde chocará con sus compañeros de fogones.

Los protagonistas concuerdan que habrá más humor. “Desde Los Serrano no había tenido una satisfacción tan grande, me he divertido muchísimo”, comenta Jesús Bonilla. Por su parte, Millán está seguro de que “va a superar a la primera temporada. Quien vea un capítulo ya no la va a poder dejar”.

Cameos premium

La temporada arranca con un cameo estelar. Karra Elejalde interpreta a Gaskon, un cocinero amigo de Sergi que acude en su ayuda para trata de disciplinar a unos descontrolados fritangas. Por otra parte, José Luis (Joaquín Núñez) y Miguelo (Javivi) forman su propio partido para postularse a la alcaldía de Peñíscola, lo que hará a Mariana tomarse en serio la idea de crear su propia formación política.

Además de Elejalde, a lo largo de la temporada participarán de manera esporádica otras caras conocidas como Pepe Viyuela, Asunción Balaguer, Yolanda Ramos, o el cocinero Martín Berasategui.

Chiringuito de Pepe se estrenó en verano de 2014 con la expectativa de ser una serie estival, pero encadenó una audiencia durante cuatro capítulos de más de cuatro millones de espectadores. Los diez episodios de la primera temporada mantuvieron los buenos resultados y la ficción cosechó unos resultados de audiencia bastante aceptables con una media de 3,6 millones de seguidores y un 21,2% de cuota de pantalla.

A la conquista del mercado internacional

Con mucha probabilidad, pronto habrá varios chiringuitos sirviendo cañas por el mundo. Los productores y creadores del Chiringuito de Pepe han vendido los derechos de la serie a Mediaset Italia y a Twenty Century Fox para exportarla a EE.UU y adaptar la comedia española

"Al final de enero sabremos si vamos a tener piloto. Lo ha comprado la productora estadounidense para hacer capítulos de 45 minutos, lo que es una satisfacción", explica Harold Sánchez. De salir adelante el proyecto, la adaptación estará producida por Jason Winer (Modern Family) y Don Todd (Samanta, ¿qué?).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_