_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Charlot, ese inolvidable icono del cine

Resaca electoral en ‘laSexta noche’ Un viaje creativo-gastronómico con los hermanos Roca

24.00 / La 2

Especial Charlot en ‘La noche temática’

Grandes pantalones, zapatones, bombín y su inseparable bastón. En 1914, Charles Chaplin da vida por primera vez a Charlot, personaje que llenó de risas una época y que se ha convertido en un icono del cine. Más de un siglo después, La noche temática rinde homenaje a este mítico personaje con un especial que incluye el documental ‘El nacimiento de Charlot’ y dos de sus comedias cortas, ‘El inmigrante’ y ‘Charlot, a la una de la madrugada’.

15.45 / Cuatro

La bella durmiente

Sleeping Beauty. Estados Unidos, 1994 (50 minutos). Dirección: Clyde Geronimi.

Un hada perversa, enfadada por no haber sido invitada al bautizo de la princesa Aurora, lanza un maleficio: al cumplir 16 años, la joven princesa se pinchará con una rueca y morirá. Pero el hada Primavera suavizará el hechizo haciendo que la bella en cuestión quede dormida hasta que un apuesto príncipe la bese. El cuento de Perrault, que ha servido de base a infinidad de producciones, tiene aquí una simpática versión en dibujos animados, apta para que los más jóvenes pasen una velada muy entretenida. Todo un clásico de la factoría Disney.

17.08 / Paramount Channel

A. I. Inteligencia artificial

Estados Unidos, 2001 (149 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Haley Joel Osment, Jude Law, Frances O'Connor, Sam Robards.

Después de que este proyecto, basado en un relato corto de Brian Aldiss, hubiese obsesionado durante años a Stanley Kubrick, fue finalmente Spielberg -que volvía a firmar un guion después de Encuentros en la tercera fase- el encargado de llevar a la gran pantalla esta atractiva cinta, que habla sobre la búsqueda del cariño y la capacidad extrema de hacer realidad los deseos más inalcanzables. Una amalgama de espectáculo (muy buenos sus efectos especiales) y emoción que aunque no se encuentra entre los mejores filmes de Spielberg sí garantiza el entretenimiento.

21.30 / Canal +

Un viaje creativo con los hermanos Roca

Conscientes de la necesidad de abrir su sensacional cocina al mundo y firmes en su continua búsqueda de la innovación, los hermanos Roca, propietarios de El Celler de Can Roca, decidieron en la primavera de 2014 cerrar el restaurante durante varias semanas para trasladar a todo el personal de sala y cocina a seis ciudades americanas. El resultado se puede ver en Cooking up a Tribute, toda una experiencia gastronómica.

21.30 / La Sexta

Resaca electoral en ‘laSexta noche’

Vuelve a los sábados de La Sexta el debate político y el análisis de la actualidad semanal. Esta noche, el espacio conducido por Iñaki López analizará en profundidad la resaca electoral y el nuevo escenario del país tras los comicios del 20 de diciembre. Además, contará la presencia del economista Daniel Lacalle, que explicará en una pizarra cómo reducir el desempleo en nuestro país. Además, Andrea Ropero y Alberto Chicote ensayarán las campanadas de laSexta.

22.10 / Antena 3

El curioso caso de Benjamin Button

The curious case of Benjamin Button. Estados Unidos, 2008 (166 minutos). Director: David Fincher. Intérpretes: Brad Pitt, Cate Blanchett.

David Fincher (Seven) mezcla fantasía, romance y drama para contar la historia de un hombre (papel interpretado por Brad Pitt) que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y que, con el transcurso del tiempo, va rejuveneciendo. Una acertada adaptación de un relato de Scott Fitzgerald que fue galardonada con tres oscars (maquillaje, dirección artística y efectos visuales).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_