_
_
_
_
_

Estertores de juventud

Gaz Coombes, líder de los extintos Supergrass, siempre ha acreditado un enorme instinto de melodista, y eso es lo que emerge aquí

Hay quien ha creído ver en Matador el equivalente a Everyday robots de la nueva temporada. Aquí también subyace, en efecto, esa dolorida perplejidad ante la vida cuando la juventud agota sus estertores y ya solo se divisa el camino embarrancado, pero puede que Damon Albarn no sirva como único influjo para esta obra poliédrica y embaucadora.

20/20 parece un descarte acústico de OK Computer (Radiohead) y The English rusesuena tan agitada y rutilante como los mejores Arcade Fire. En realidad, puede que todo sea más sencillo que un intrincado mapa de influencias. Sucede que el líder de los extintos Supergrass siempre ha acreditado un enorme instinto de melodista, y eso es lo que emerge aquí, en versión adulta, en esta segunda entrega en solitario.

La quintaesencia de tanta sagacidad llega con la extraordinaria The girl who fell to Earth, condenada a la psicodelia desde su título pero con el arrullo de una guitarra acústica la mar de mimosa.

Matador. Gaz Coombes. Caroline / Music as usual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_