Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Beatles se podrán escuchar por primera vez en ‘streaming’

El catálogo de la banda estará disponible en nueve portales de escucha 'online' a partir de la 00.01 de mañana jueves

El cartel promocional de la llegada de los Beatles al 'streaming' Ampliar foto
El cartel promocional de la llegada de los Beatles al 'streaming'.

Era uno de los grandes fallos de la música en streaming. Quizás, incluso el más grave. Por mucho que portales como Spotify o Apple Music cuenten con millones de canciones y artistas disponibles, ninguno de ellos permitía escuchar los temas del grupo más famoso de la historia. Hasta ahora. El catálogo de los Beatles estará disponible por primera vez en streaming a partir las 00.01 de mañana, 24 de diciembre, como confirma la propia cuenta oficial de la banda en Twitter.

En concreto, los Fab Four sonarán en Spotify, Apple Music, Google Play, TIDAL, Deezer, Groove, Slacker, Rhapsody y Amazon Prime Music. "Escucha su música en el momento en que empiece Nochebuena", defiende la página web del grupo, que aprovecha para desear una Feliz Navidad a los usuarios y lanzar la etiqueta #TheBeatlesStreaming para la red social Twitter.

"En lo digital, los Beatles siempre se han apuntado bastante tarde a la fiesta. Llegaron a iTunes [portal de descarga directa de canciones] en 2010, unos cinco años después de que empezara a triunfar", aseguró a la BBC Chris Cooke, cofundador de la web especializada CMU. "Supongo que significa que ellos mismos asumen que el streaming ya es una parte fundamental de la industria", añadió.

Más información