_
_
_
_
_

‘EL PAÍS Suena’ con ‘Star Wars’ y otras maravillas de John Williams

Concierto homenaje con las bandas sonoras de 'Superman', 'Tiburón', 'Parque Jurásico' y 'La Guerra de las Galaxias'

Vídeo: L.M.Rivas\A.R.de la Rúa

¿Qué tienen en común películas como Superman, ET, La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter o Indiana Jones? La respuesta es solo una: la música es del mismo genio de la composición.

John Williams (Nueva York, 1932) es, con 49 nominaciones, el segundo artista y/o creador con más nominaciones en la historia de los Oscar (sólo superado por Walt Disney), como resultado de las cuales ha ganado cinco estatuillas. Asimismo, a lo largo de sus casi seis décadas de carrera ha acumulado un total de 22 Grammy, 4 Globos de Oro y 3 Emmy. Pero es, sobre todo, el último gran compositor de Hollywood, y el que mejor ha sabido conmover a varias generaciones con sus memorables melodías.

A él está dedicado el Concierto Especial de Navidad 2015 del Teatro Real, en el que el espectador podrá emocionarse escuchando sus bandas sonoras más representativas al tiempo que disfruta de la proyección de escenas de las películas, sincronizadas con la música.

EL PAÍS Suena te ofrece en exclusiva este homenaje a John Williams en el Teatro Real dirigido por Lucas Vidal, el joven compositor español que triunfa en Hollywood. Vidal dirige a la Barbieri Symphony Orchestra para tocar cuatro bandas sonoras inconstestables: Superman, Tiburón, Parque Jurásico y La Guerra de las Galaxias.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_