_
_
_
_
_

Nueve librerías obtienen los primeros Sellos de Calidad

La distinción es del Plan Integral de Fomento de la Lectura en apoyo al sector

España ya tiene las primeras nueve librerías con el Sello de Calidad. Es la primera medida del Plan Integral de Fomento de la Lectura que busca mejorar estos espacios y su oferta y, a la vez, proteger uno de los sectores más frágiles del sector del libro. En España hay 3.650 librerías. Cada día cierran dos.

El Sello, que entrega el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación de Cámaras del Libro, empezó a funcionar este mes. A él puede aspirar cualquier librería que cumpla unos rigurosos estándares de calidad establecidos en el programa. Entre ellos figura la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes o la prescripción.

Las primeras nueve librerías son la Cervantes y El Búho Lector, ambas en Oviedo; El Carmen, en Parla (Madrid); Ícaro, en La Granja de San Ildefonso (Segovia); Olevtum y Margen, ambas en Valladolid; Del Burgo, en Palencia; Didacticalia, en Madrid; y Todolibros, en Cáceres. Otros 29 establecimientos se han registrado y están a la espera de evaluación. Las librerías que obtengan esta categoría tendrán la posibilidad de colaborar con las administraciones públicas en el desarrollo de políticas y actividades culturales.

El Sello de Calidad no es vitalicio y se renovará cada tres años. Las librerías que aspiren a él pueden hacerlo en la web www.libreriasdecalidad.com.

“El Sello de Calidad busca consolidar las librerías como espacios de encuentro, reflexión y discusión, mediante su conversión en espacios culturales y sociales”, dijo durante la presentación de este certificado José Pascual Marco Martínez, director general de Política e Industrias Culturales y del Libro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_