_
_
_
_
_

Diez canciones para celebrar la Navidad más ‘sexy’

Temas de todos los tiempos y estilos. La lista de música para amenizar las fiestas

Fotograma del vídeo promocional del especial navideño conducido por Bill Murray.
Fotograma del vídeo promocional del especial navideño conducido por Bill Murray.

Las canciones navideñas siguen siendo un género a medio camino entre la tradición y el marketing. Más allá de las baladas nostálgicas, de las canciones almibaradas y populares para cantar en familia, la Navidad también se presenta cargada de erotismo y sensualidad. Repasamos algunas de las secuencias musicales más memorables y excitantes.

Jingle Bell Rock, Rita Ora

Rememorando con humor la célebre escena de la pelicula Malas chicas (Mean Girls) la cantante y modelo Rita Ora nos deja esta estimulante y divertida versión del clásico “Jingle Bell Rock” incorporándose -con notable alto- a la parrilla de intérpretes que le han dado calor y sus buenos movimientos al género navideño.

Santa Baby, Eartha Kitt

Cuando grabó esta canción Eartha Kitt en 1953 todavía no se había convertido en la Cat woman más amada y auténtica para los fans del superhéroe con alas de murciélago pero ya dejaba ver sus intenciones, entre otras, darle la vuelta a la canciones navideñas. Muchas han sido las cantantes que han interpretado el tema, pero nos seguimos quedando por razones obvias con la de la señorita Kitt.

I’ll Be Your Santa, Baby, Rufus Thomas

A más de un oyente se le atragantó la comida de Navidad cuando escuchó esta canción de ritmo irresistible y letra nada canónica-para el género navideño- con un Santa Claus que en vez de llegar de las heladas tierras del norte parecía haberse escapado de alguna página de la revista Playboy.

Baby, It’s Cold Outside, Ann Margret & Al Hirt

Otro clásico americano unido a la época navideña y con una larga lista de versiones, pero puestos a escoger, este duo entre la actriz Ann-Margret y el trompetista Al Hirt, una reedición de la Bella y la Bestia, siguen siendo la pareja que nos ha dejado una de las interpretaciones con mayor voltaje.

That’s What I Want For Christmas, Holly Golightly

La cantautora británica con nombre de la heroína literaria de la novela Desayuno en Tiffany’s de Truman Capote ofrecía una deliciosa y sexy versión del tema que en su momento habían grabado voces como Nancy Wilson, Ella Fitzgerald o la estrella infantil, Shirley Temple.

Blue Christmas, Elvis Presley

Despues de la irrupción de Elvis Presley y el rock and roll las canciones de navidad perdieron parte de su virginidad y a cambio ganaron, además de ritmo, buena carga de energía sexual para disgusto de padres y educadores. Elvis Presley fue uno de sus principales promotores.

Please Come Home For Christmas, Aaron Neville

La voz de Aaron Neville es capaz de fundir toda la instalación eléctrica navideña del hogar y resto de la comunidad de vecinos cuando le pide a alguien, en este caso a la persona amada que vuelva a casa por Navidad. Y a ver quién se puede resistir…

I’d Like You for Christmas, Julie London

Más de un Papa Noel -o Santa Claus- mientras descendía por la chimenea a punto estuvo de perder toda la carga de regalos la noche del 24 de diciembre cuando desde algún tocadiscos emergió la voz de Julie London expresando sus deseos navideños. Hasta la nieve estuvo a punto de derretirse.

What Are You Doing New Year’s Eve?, Diana Krall

Ella Fitzgerald le dió su primera santificación como canción navideña para los que no aman precisamente las canciones de navidad. Más recientemente Diana Krall le devolvió esa carga de sensualidad y melancolía que tiene la canción creada por Frank Loesser en 1947 y excelente antídoto contra el kitsch navideño.

Let it snow, Miley Cyrus & Bill Murray

La estrella pop para su puesta de largo navideña ha contado con la colaboración de dos caballeros tan distinguidos como Bull Murray y George Clooney dejándonos, entre otras, esta burbujeante versión del clásico escrito por la pareja Sammy Cahn y Jule Styne.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_