_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘laSexta columna’ vive la última noche del bipartidismo

Clase magistral de cine fantástico con George Lucas ‘La madre muerta’, una sórdida historia de Juanma Bajo Ulloa

21.30 / La Sexta

La última noche del bipartidismo

España se encuentra ante las elecciones más abiertas de su historia y los partidos apuran la campaña en busca de ese 10% de votantes que podrían decidir su papeleta el mismo día de las elecciones. Pero, ¿quiénes son los indecisos? ¿entre qué opciones dudan? ¿qué hacen los candidatos para intentar seducirlos? laSexta columna intentará dar respuesta a estas preguntas en una entrega titulada ‘20D: la última noche del bipartidismo’.

21.00 / Canal +

Más humor en ‘Ilustres ignorantes’

El espacio de humor de producción propia de la cadena de pago que intenta dar contestación a preguntas absurdas sobre temas de la vida cotidiana pero en él lo que cuenta no es encontrar las respuestas acertadas, sino el ingenio, el humor, el interés y lo insólito del desarrollo de cada una de ellas. Como siempre, de la mano de Javier Coronas, Pepe Colubi y Javier Cansado, hablarán sobre los celos con Dani Guzmán y Diego Arjona: ¿Dejas tu móvil a tu pareja con toda confianza?, ¿has puesto celoso a tu chica bailando en la disco?, ¿tienes envidia de alguien en concreto?

22.00 / TVE-1

Misión Imposible 3

Mission Impossible III. Estados Unidos, 2006 (120 minutos). Director: J. J. Abrams. Intérpretes: Tom Cruise, Philip Seymour Hoffman, Michelle Monaghan.

El agente Ethan Hunt (Tom Cruise) se ha retirado y se dedica a entrenar a espías para una organización secreta. Su apacible vida le ha permitido conocer a una enfermera que ignora su verdadera profesión. Pero todo se complica cuando una de sus agentes es secuestrada por un traficante de armas. Recogiendo el testigo de Brian de Palma y de John Woo, el creador de fenómenos televisivos como Perdidos y Alias (además de la última entrega de Star Wars), J. J. Abrams, se encarga de firmar esta trepidante tercera parte.

22.00 / TCM

El cine fantástico, según George Lucas

Para George Lucas, el cine fantástico se apoya fundamentalmente en lo sobrenatural y en la mitología. “Se trata de contar historias basándose en metáforas y analogías. No pretende cuestionar la ciencia”, asegura el director de La guerra de las galaxias. Esta noche, los espectadores de TCM podrán asistir a una clase magistral con la emisión del documental Una noche de película: George Lucas y el cine fantástico.

22.20 / La 2

La madre muerta

España, 1993 (106 minutos). Director: Juanma Bajo Ulloa. Intérpretes: Karra Elejalde, Ana Álvarez, Silvia Marsó.

Violenta y sórdida historia con la que Juanma Bajo Ulloa prosiguió su carrera tras el exitoso debut con Alas de mariposa, Concha de Oro del Festival de San Sebastián. Excelente técnica y unas interpretaciones admirables, sobre todo las de Karra Elejalde y Ana Álvarez, dan fuerza a esta intriga de odios, crímenes y locura.

22.30 / Neox

Que se mueran los feos

España, 2010 (104 minutos). Director: Nacho García Velilla. Intérpretes: Javier Cámara, Carmen Machi, Hugo Silva, Juan Diego.

Aunque la historia responde a los trillados patrones de chico conoce chica, chico pierde chica y chico recupera chica, su director le dio un toque diferente al darle el protagonismo a dos personas (gran trabajo de Javier Cámara y Carmen Machi) que se separan de los cánones de belleza. Una comedia fresca, comercial y muy divertida.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_