_
_
_
_
_

Atreseries, un nuevo rincón para la ficción

El canal, que arranca el martes 22, apuesta por las series nacionales e internacionales

La segunda temporada de 'Vis a vis' se estrenará en unos meses en Antena 3 y en Atreseries.
La segunda temporada de 'Vis a vis' se estrenará en unos meses en Antena 3 y en Atreseries.

Las series son ahora las reinas de la televisión. Los espectadores nunca han abandonado la afición por un género que en los últimos años ha vivido un auge espectacular en todo el mundo. Las cadenas españolas son conscientes de que apostar por la ficción es muchas veces sinónimo de éxito. Esta premisa la sigue fielmente Atresmedia, que ha hecho de la producción seriéfila su buque insignia. Con su cadena principal, Antena 3, ha recogido en los últimos meses los frutos de una cosecha de títulos nada desdeñable. El grupo da ahora un paso más allá en su estrategia en este campo con el lanzamiento de un canal temático dedicado en exclusiva a la ficción nacional e internacional.

Más información
‘Vis a vis’ empieza a grabar su segunda temporada en Almería
‘Allí abajo’ o el éxito de lo ‘happy’
La intriga reina en las series de Atresmedia de la próxima temporada

Atreseries nace este martes 22 en la televisión digital y se emitirá en abierto, aunque solo podrá sintonizarse en los aparatos dotados de sistema de alta definición. “Vamos a ofrecer un contenido con mayor calidad, pero muchos televisores en España no nos van a poder ver, lamentablemente”, comentaba el director de programación y canales temáticos de Atresmedia, José Antonio Antón, en la presentación de la emisora. Sin embargo, confía en que el producto consiga superar esa barrera. “Tenemos las mejores series de nuestro país, y el planteamiento de Atreseries es único en el mercado. Se trata de una forma mucho más apasionante de verlas”, aseguró Antón.

El ejecutivo se refiere a los contenidos propios que complementan la programación del canal, como reportajes de making-of, entrevistas con los actores y espacios con contenido inédito de las ficciones. Los rostros que conducirán estos formatos ideados para el nuevo canal son el actor Maxi Iglesias y la humorista Sara Escudero. “La producción propia va a marcar la diferencia con otros canales, porque van a añadir algo más”, dijo Antón.

El grueso de la parrilla lo componen las series propias de Antena 3, de todos los tiempos y géneros. Las que aún están en emisión, como Vis a vis, Allí abajo, Mar de plástico, o Velvet convivirán con títulos que han marcado el pasado de la cadena: Los hombres de Paco, Policías, Gran Hotel, Un paso adelante...

Atreseries también quiere dejar hueco para otro tipo de propuestas que abran el espectro de público. La más atractiva viene del ámbito internacional. La cadena estrenará en España series internacionales, entre otras, Unreal, uno de los éxitos del verano en Estados Unidos y que aún no ha emitido ninguna cadena en España. Además, emitirá por primera vez en abierto títulos como Bates Motel, Satisfaction y Looking, y nuevas temporadas de Person of Interest, Crimen en el paraíso o The Listener. Otra de las bazas será su catálogo de miniseries de éxito internacional como Mildred Pierce, Olive Kitteridge o Mayday.

Para completar la programación, ofrecerá cine de estreno en televisión. Pancho, el perro millonario será la primera película en llegar al canal, y lo hará el mismo día en que inicia su emisión. Le seguirán otros largometrajes españoles recientes como Pájaros de papel, Futbolín, El callejón o Ismael.

Con el nacimiento de la nueva emisora, el grupo suma ya cinco canales, tras el lanzamiento en julio de Mega.

Un nuevo rival para FDF

La idea de un canal dedicado a la ficción producida por una cadena existe desde hace años en la televisión digital española. Atreseries se enfrentará a la competencia directa de Factoría de Ficción (FDF), de Mediaset, que emite series nacionales e internacionales.

Las similitudes entre ambas emisoras son evidentes. Las dos ofertan series de sus cadenas principales,estrenan en España ficciones televisivas extranjeras y emiten películas. Por eso Atreseries apostará por diferenciarse con los contenidos de elaboración propia que giren en torno a sus series.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_