_
_
_
_
_

‘Gran Hermano’ y ‘Velvet’, lo más buscado de la tele en Google España

El 'reality' de Telecinco es el término con mayor crecimiento en búsquedas este año

Natalia Marcos
Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, en 'Velvet'.
Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, en 'Velvet'.

En Google España, la televisión es la reina. El medio catódico copa los puestos más altos en la lista de tendencias de 2015 en Google España. El buscador ha hecho públicos los datos de las búsquedas que mayor crecimiento han experimentado en este año. De los cinco primeros puestos de esa lista, cuatro son programas de televisión: Gran Hermano, Eurovisión, Supervivientes y La voz.

Más información
Los políticos más buscados en Google
Los diez ‘gadgets’ que han marcado tendencia en Google
La troika, el amor y el gluten: las tres grandes dudas de Google en 2015
Google y las grandes historias de 2015

El buscador también ha hecho públicos los datos de series más buscadas en España, lista que lidera la serie de Antena 3 Velvet, cuya tercera temporada llega hoy jueves a su fin. En segundo y tercer lugar, otras ficciones de Antena 3: Bajo sospecha y Sin identidad. La serie de TVE El Ministerio del Tiempo ocupa la cuarta posición, mientras que hay que bajar hasta el quinto puesto para encontrar la primera serie extranjera, Juego de tronos. La nueva ficción de Dragon Ball también causó furor en Internet con su lanzamiento, por lo que su título se cuela en esta lista, mientras que B&b, quizá por el retraso que ha sufrido en la emisión de su segunda temporada, se sitúa a continuación en la lista de palabras que mayor crecimiento ha experimentado en búsquedas en 2015. Entre las series más buscadas en Google España también se encuentran Vis a vis, Acacias 38, The Flash y Better Call Saul.

Sin embargo, quien no ha encontrado rival es Gran Hermano. Entre la 16ª edición del reality (que celebra su final el próximo 23 de diciembre) y la edición VIP del mismo, en la que se proclamó vencedora Belén Esteban, el programa de Telecinco ha sido el que mayor incremento de búsquedas ha tenido en Google España. Esta situación no es nueva para el reality, que ya encabezó esta misma lista en 2014 con Gran Hermano 15.

La fuerte y activa base de fans de Eurovisión ha aupado al festival de la música europea al tercer puesto de espacios televisivos más buscados este año. Pero, sin duda, la reina en el apartado de programas de televisión ha sido Telecinco. Además de Gran Hermano, Supervivientes, La voz, La voz kids y Pasaporte a la isla también están entre los diez programas más buscados en 2015 en Google, una lista en la que también aparece el formato de Antena 3 Tu cara me suena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_