_
_
_
_
_

La cuarta temporada de ‘House of Cards’ ya tiene fecha de estreno

La serie ha lanzado un primer avance siguiendo el estilo de los vídeos electorales

Natalia Marcos

Mientras que en Las Vegas tenía lugar el quinto debate de los candidatos a las primarias del Partido Republicano, emitido en televisión por la cadena CNN, arrancaba en paralelo otra campaña. La emisión en televisión del debate real fue aprovechado por Netflix para lanzar el primer avance de la cuarta temporada de House of Cards y, de paso, anunciar la fecha de regreso de su popular drama político.

Habrá que esperar hasta el 4 de marzo para ver los nuevos capítulos de la serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, según adelanta un vídeo sin imágenes todavía de lo que vendrá. Siguiendo la costumbre de la plataforma online, el 4 de marzo estarán disponibles los 13 capítulos de la nueva entrega. En España, a pesar de la presencia de Netflix, el estreno de House of Cards se verá, como en años anteriores, en Canal + (todavía sin fecha confirmada pero que posiblemente sea casi de forma simultánea a Estados Unidos).

El tráiler de la cuarta temporada de House of Cards imita el estilo de los vídeos electorales, pero con Frank Underwood como centro de atención. De hecho, es este político, presidente de Estados Unidos en la ficción, quien cierra el vídeo con el que parece presentarse a la reelección. Junto al vídeo, la serie ha lanzado una web centrada, también, en las promesas de Frank Underwood de cara a su posible nuevo mandato bajo las siglas #FU2016.

El debate republicano no es el único encuentro electoral en el que ha irrumpido el protagonista de House of Cards últimamente. Durante el debate a cuatro que tuvo lugar el 7 de diciembre con motivo de las elecciones en España el próximo 20 de diciembre, la cuenta oficial de Twitter de House of Cards estuvo comentando también las intervenciones de los políticos, para sorpresa de los tuiteros españoles. Antes del debate, les animaba con un "que empiece la carnicería", para seguir haciendo menciones a los presentes (y ausentes, como el mensaje que dirigió a Rajoy), todo con el tono implacable que suele usar Underwood.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_