_
_
_
_
_
MAÑANA EN BABELIA

Este sábado: los 10 libros del año de Babelia

Críticos y colaboradores de la revista cultural de EL PAÍS eligen lo más destacado de 2015

Ilustración de Eva Vázquez.
Ilustración de Eva Vázquez.

Ya está aquí. Un año más, el suplemento literario de EL PAÍS elige los diez mejores libros del año. La lista exhibe un escenario variado con lecciones para recordar: refleja un reconocimiento de las memorias y diarios y también del ensayo en un mundo que busca respuestas; otorga un papel menor que otros años a la narrativa, y deja un espacio para la poesía, tradicionalmente relegada en este tipo de clasificaciones.

24 colaboradores y 22 colaboradoras han votado sus cinco mejores opciones. El voto, en el que han participado especialistas de América Latina y de España dentro de la vocación global de este periódico, está muy repartido y refleja una multitud de intereses.

Además, en este número, Babelia propone una selección de los mejores títulos de literatura infantil y juvenil del año,  destaca como libro de la semana Las efímeras, de Pilar Adón, y dedica un espacio para analizar uno de los fenómenos cinematográficos del año, la vuelta de la saga galáctica Star Wars, desde la literatura y el humor.

Y el mejor libro del año es de...
Y el mejor libro del año es de...

En cuanto a las firmas del suplemento cultural de EL PAÍS, Antonio Muñoz Molina dedica su columna a la Novela-todo; la incisiva pluma de Rodríguez Rivero aborda la cuestión, precisamente, de las listas navideñas; y Carlos Boyero se rinde ante el último libro de Fernando Savater.

Se puede acceder al número completo de Babelia en la edición impresa (disponible en Kiosko y Más) y en la aplicación de Babelia para tabletas, que incluye contenidos extra y se puede bajar en las tiendas de Apple (para iOs) y Google Play (para Android). Síguenos en Babelia.com, en nuestra cuenta de Facebook y en Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_