_
_
_
_
_

‘Juego de tronos’, la mejor serie de 2015 para los lectores de EL PAÍS

'Fargo' y 'El Ministerio del Tiempo' completan el podio de ficciones televisivas del año

Imagen de la quinta temporada de 'Juego de tronos'.
Imagen de la quinta temporada de 'Juego de tronos'.

Es la serie que más pasiones mueve en todo el mundo, toda una superproducción que sabe cómo mantener el interés de los espectadores a base de fantasía, intrigas políticas, personajes carismáticos y alguna que otra muerte repentina. La quinta temporada de la serie Juego de tronos, ganadora este año del premio Emmy como mejor ficción televisiva dramática, ha sido elegida por los lectores de EL PAÍS como la mejor serie de 2015 con el 19,98% de los votos.

La segunda posición de esta votación popular la ocupa Fargo (13,07% de los votos). Con su segunda temporada, la serie inspirada en el universo creado por los hermanos Coen en la película de mismo nombre ha vuelto a lograr el favor de público y crítica con una historia regada de crímenes, intriga, humor negro, sangre y nieve.

Más información
‘Juego de tronos’, más allá de los libros
Y los dragones arrasaron la televisión
'Fargo' se mantiene en la excelencia
Aventuras en la Escocia de los clanes

En tercer lugar ha quedado la serie española El Ministerio del Tiempo (12,87%), que ha conseguido colarse en el podio por delante de muchas producciones internacionales. La ficción creada por los hermanos Olivares y emitida por Televisión Española se convirtió en todo un fenómeno en Internet, donde cuenta con miles de fans, los ministéricos.

Outlander, que también cuenta con una potente base de seguidores gracias, en parte, al éxito de las novelas de Diana Gabaldon en las que está basada, se ha situado en cuarta posición en la votación de los internautas con el 6,36% de los votos. La serie ambientada en la Escocia de los clanes es una de las que más nominaciones ha reunido para los Globos de Oro, presente, entre otras, en las categorías de mejor drama y mejor actriz protagonista.

Mad Men cierra el top 5 de esta clasificación. La serie de los publicistas neoyorquinos ha obtenido el 5,01% de los votos en el año en el que se han emitido los siete capítulos que han puesto punto final a la historia de Don Draper.

La lista de las series más votadas por los lectores se completa con el drama político House of Cards (4,33%), la segunda temporada de The Leftovers (4,108%), The Walking Dead (3,72%), Mr Robot (2,65%) y, en décima posición y empatadas, The Big Bang Theory y Better Call Saul, ambas con el 2,55% de los votos.

Diez mejores series de 2015, según los lectores de EL PAÍS

1 - Juego de tronos (19,98% de los votos)

2 - Fargo (13,07%)

3 - El Ministerio del Tiempo (12,87%)

4 - Outlander (8,36%)

5 - Mad Men (5,01%)

6 - House of Cards (4,33%)

7 - The Leftovers (4,108%)

8 - The Walking Dead (3,728%)

9 - Mr Robot (2,65%)

10 - The Big Bang Theory (2,556%)

10 - Better Call Saul (2,556%)

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_